El domingo 23/8 quedé con Sebas en Ribes, para hacer algo corriendo que tampoco fuera muy largo porque la previsión del tiempo era mala. Y no habíamos madrugado.

Así que optamos por subir al Balandrau desde Queralbs. Era tarde, diez y media, cuando arrancábamos.

Y tocó hacer la subida de Coma de Vaca, que es bastante tediosa sobretodo cuando la has hecho unas cuantas veces y ya sabes lo que toca 😛

Caminando rápido y trotando en las partes más planas se debe hacer en unas dos horas. Y luego no recordaba exactamente cómo era la subida hasta el Balandrau. El hecho es que aún quedaban más de 500m de desnivel positivos.

Coma de Vaca

Tengo un glitch en el track en la subida, y me marca 12k de subida hasta la cima pero deben ser más bien 10k. Más largo de lo que teníamos pensado en cualquier caso.

Había gente, como siempre, porque subiendo por Tregurà es corto y plano. Ideal para llevar a alguien de excursión y que se quede con buen sabor de boca. Porque las vistas desde la cima del Balandrau son bien guapas. Bueno, eso en un día despejado. Para nosotros sólo nubes.

Estuvo amenazando todo el día, pero no cayó nada.

El día estaba feo, desde luego!

Volver por Coma de Vaca no apetecía nada, así que habíamos decidido tirar directos por la carena hacia el Serrat.

Y desde luego es directo. Baja recto abajo todo el rato. Salieron unos 8k en la bajada.

Coma de vaca, llegando a Balandrau

Perdimos bastante tiempo porque quisimos coger unos senderos para evitar llegar al Serrat y volver por carretera. Pero probablemente son senderos ya cerrados, o no supimos leer bien el mapa de la Alpina (menos probable??).

Conclusión que acabamos campo a través, y no era exactamente campo!

Excursión total: unos 18k i desnivel positivo de 1550m aproximado.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: