baixant NouCreus

Este fin de semana participé en la EntreValls, cursa de 30k y 2.200m+ que transcurre desde Queralbs a Setcases.

Nos juntamos una buena tropa: Pilar, Davide, Joan, Tono, Marc, Elena, y acompañantes.

En nuestro caso teníamos apartamento en Queralbs con lo cual nos ahorramos el trayecto de autocar que hacía la gente desde Setcases a las 6h.

Es la primera carrera no circular que hago en montaña, y la verdad que de inicio no me tentó el plan pero básicamente me animó Pilar 🙂

Eso y que teníamos coches suficientes para ahorrarnos el bus de madrugada..

El viernes tuve cena con la gente del gimnasio que se alargó con alguna copichuela, y la verdad que el sábado no estaba muy fino. Pensando a ver qué pasa el domingo.

Pero me desperté bien por la mañana. Acostumbrado a dormir poco el día que duermo 7h recupero jeje.

grupo antes de salirCreo que éramos unos 300 en total. La salida desde la plaza del Ayuntamiento de Queralbs prometía un buen atasco porque en seguida te encuentras con sendero hacia Nuria.

Pero fue más fluido de lo que pensaba. Toda la ascensión a Nuria es por camino estrecho así que subimos en hilera, con algún adelantamiento aquí y allí.

Seguí el ritmo de Pilar y Elena hasta bien pasada la mitad del camino de Nuria, pero luego aflojé y me fui quedando atrás. La ascensión al Nou Creus fue la parte más floja de mi cursa. Iba bien alimentado pero se me debieron atragantar los 1.600 0 1.700m de desnivel del tirón porque me fui quedando atrás.

En Nou Creus era como llegar a otro mundo. Paisaje nevado con niebla, viento y frío con temperaturas bajo cero. Si no te paras no es grave pero que no te pase nada ahí arriba…

NouCreus

Mis compis con el frío en Nou Creus

Y cuando empiezas a bajar enseguida recuperas temperaturas normales, en el valle al fondo de un tono verde, verde antes de subir al Coll de la Marrana.

baixant NouCreus

Bajando de Nou Creus

Desde ahí se ve el Gra de Fajol como un cimaco imponente, pero recuerdo que en realidad se sube rápido desde el Coll de la Marrana así que no me preocupo. A esas alturas, cualquier subida me ralentiza sobremanera..

EntrevallsLa subida al Gra de Fajol es como un trámite porque en realidad no sigue la continuidad de la ruta. Subes por un lado para bajar unos metros más allá en dirección a la Coma de l’Orri. Por allí había subido una vez haciendo trailrunning y recordaba pendientes bastante fuertes. Y así es!
Me dicen que tengo buena técnica bajando, pero las piernas no estaban para mucha guerra ya. Creo que prefiero los trazados donde alternas subidas y bajadas porque en las bajadas puedo recuperar.

Hice algún adelantamiento a los que me pasaron subiendo, pero tenía que ir aflojando para recuperarme así que tampoco es que sacara mucha ventaja. Llegado al último avituallamiento, en la curva de la carretera para enlazar con la ascensión a la Coma de l’Orri, nos dicen que quedan 6.5k y que contemos una hora. Seré bien cierto…ahí ya veo que no entro en el corte horario de las 7h. Ohhh 🙁
Vamos por un sendero complicado subiendo y bajando, por encima de una antigua canalización tapada que está sembrada de agujeros (todos señalizados) pero que se me hace muy pesado. Buena parte de los que adelanté bajando me vuelven a pillar y pasarme. Más que nada que vuelve a haber desnivel positivo.

Pasada la parte de la canalización hay sendero más normal, que se hace más ameno cruzando riachuelos y demás. Y el tramo final por carretera bajo el sol de las tres de la tarde hasta cruzar el pueblo y Ilegar a la meta es duro, aunque sabes que es el último kilómetro y medio y ya no viene de aquí.

Luego felicitaciones de todos los compañeros. Como mola! Es la cursa más dura por distancia y desnivel que he hecho hasta la fecha.

No era la distancia más larga. Hice una maratón hace año y medio pero con un perfil descendente que me favorecía, por eso me atreví, en una marcha desde el Matagalls hasta Granollers. Creo que estaba en mejor forma de todas maneras.

Los proyectos me quitan tiempo y no entreno nada específico para correr, ni hago dieta, ni nada. Voy al gimnasio y hago bastante cardio, eso sí. Pero no es lo ideal para este tipo de pruebas. Como lo hago por diversión y no me obsesionan los resultados, pues así seguimos!

La siguiente ya es la cursa de la Marrana a finales de agosto. Salvo que alguien me líe en alguna más antes, me dedicaré a correr por Pirineos a mi aire con quien se quiera apuntar.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: