Escalada en la Font de l’Ametllo

Ayer sábado 17 Dic nos fuimos unos pocos a la Font de l’Ametlló. Reseñas aquí.

Inicialmente pretendía hacer esquí de montaña pero visto el parte de fuertes vientos en Pirineo Oriental, descartado!! al menos que la primera experiencia del año sea buena 😉

Font Ametllo

Vista desde el destrepe al llegar

Pasó ya la época de locura de la escalada deportiva, aquellos madrugones llenos de energía para terminar saliendo de la zona con frontal, petado. Esa falta de locura en un día como ayer se traduce en quedar tranquilamente a las diez de la mañana para ir a escalar, lo cual al final significa empezar a grimpar poco antes de las doce, sí, las doce, como los buenos. Y eso que íbamos desayunados!!

Albert ha estado tantas veces allí que no necesita ni reseñas, de hecho no las encontró por casa y no llevábamos. También un cambio respecto a los inicios, cuando fuera donde fuera y con quien fuera, yo SIEMPRE llevaba reseñas.

Empezamos por Salamandra un IV+, luego Cuca Petita V+ y luego se unieron Rosa y Agnès.

Después vino un 6a que tiene un par de pasos (nº14 en la reseña de K., de nombre desconocido). La primera barriga sin problemas pero en la segunda me encallé. Tras varios intentos buscando el paso pegué un saque con recepción desafortunada contra la pared, en uno de los pies. Punyeta!! Fin de la escalada para mí por ese día y probablemente por algunos más. No habrá nada roto, pero estoy hoy viendo a ver cómo evoluciona.

Tras esto Agnès abrió el Gaspar Gausen, el IV+ de al lado para que Rosa probara y poder desmontar el 6a. Su primer día de roca! vaya impresión que se habrá llevado el primer día…no me había hecho nada en dos o tres años y justo toca piño.

Rosa

Rosa en su primera vía en roca

Y después le estuvieron dando pegues al 6a en top.

Albert

Albert en el primer techo del 6a

Albert terminó por hacer Julio Verne un IV+ más que Agnès repitió, y ya nos tuvimos que ir porque el frío en la sombra ya era demasiado.

Pese al viento y demás, en la Font de l’Ametlló se estaba de coña. Bastante gente por la mañana como de costumbre, pero a partir del mediodía bien…hasta que entró la sombra y se giró el viento.

Pues eso, lo positivo es que estuve currando el coco, yendo de primero en un paso que no veía claro, dispuesto a sacar, etc. y la buena compañía!!

Lo negativo, es que hoy me toca pasar el día en casa, de reposo 🙁

A ver qué se siente el próximo día en roca!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: