Escalada La Lleixa y Trailrunning Batega al Bac

Taga desde Campelles

Este fin de semana ha sido completo.

El sábado me junté con Sebas en Ribes. Antes de ir a escalar hicimos una visita a Pilar y su bestial casa con vistas al Taga, Balandrau y vall de Nuria.

Panorámica casa Pilar

 

Por la tarde nos fuimos a La Lleixa, a escalar en la sombrita.

Dejo el link de la reseña de la Lleixa.

La verdad que después de más un año y medio sin escalar, la última creo que fue con Agnès en Montserrat, las sensaciones han sido buenas.

Sigo yendo al gimnasio LynxCross y algo de pared voy tocando, aunque me gusta más las paredes con presas de maderas donde te mueves con calcetines, la verdad 🙂

Hicimos las clásicas de allí cuando empiezas en la zona:

  • Adictes a l’espit – 4a
  • Kakahuets – 4b
  • Frikilandia – 5a
  • Aquí no hay playa – 6a (aunque la veo más como 5c)

Las dos últimas tienen el mismo paso final en el que tienes que tirar de un bidedo mientras te subes con un solo pie hasta pillar un cazo que no ves. En más de una ocasión cuando escalaba me había llegado a bajar por no tener coco, porque tienes la chapa debajo y ves la repisa que te está esperando para romperte aún más abajo…pero ayer tenía el coco estupendo 😀

Y eso da buen rollo, pensaba que estaría peor escalando.

Todavía nos dio tiempo a subir a Campelles a por el dorsal, y ver las estupendas vistas al Taga desde ese pueblecito.

Taga desde Campelles

Después de una copiosa cena con mucho hidrato nos fuimos directos a dormir.

Al día siguiente salida a las 9h todos juntos tanto para la Sprint de 11k como la Batega al Bac de 25k.

Fue inevitable que se hiciera atasco, pero a un amigo alguien de la organización le dijo que inicialmente estaba previsto que salieran separados pero como había previsión de tormenta más pronto tuvieron que hacerla junta. Había un paso con cuerda donde se montó un buen tapón. Pero el resto ya bien.

Salida

En la salida con Sergi, Jordi y Sebas

El trazado fue chulo pero duro, sube del tirón hasta la carena donde tienes vistas brutales. Era la que ya habíamos pisado hace unas semanas saliendo desde Nevà y ya lo contaba ahí. Luego bosque, mucho bosque y mucho sendero.

Hice una capullada de novato. Sí cogí agua por si acaso los avituallamientos estaban muy distanciados, pero olvidé coger algo de comida. Y pringué. En el avituallamiento antes de iniciar la bajada sólo tenían agua, bajé bastante a saco y me chupé toda la energía que tenía, entrando en modo bajón, que no lo arreglaría hasta llegar al Baell y comer de nuevo. Cagada tonta. Tampoco creo que me afectase mucho en cuanto a tiempos, difícil saber, quizás perdí un cuarto de hora.

Mi track y el de Miriam coinciden en que hicimos 26k y 1600m+, un poco más que lo anunciado. Ese km de más siempre duele 😛

La organización bien, el trazado se seguía bien. Lo único malo fueron los avituallamientos, porque ese del agua estaba muy separado del resto  en los dos sentidos, y en cambio luego encontramos varios que estaban como a 2-3k de distancia cuando no nos hacía falta.

No creo que me olvide nunca más de llevar comida jeje.

Y aprovechando que Pili ya está apuntada y me animó, me acabo de inscribir a la Entre Valls, 33k esta vez de Queralbs a Setcases. Subiendo el listón un poco más 😛

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: