Esquí en Ordino y Mitja de Collserola

El fin de semana del 13-14 de diciembre fue bastante intenso.

El sábado estuve esquiando en pista en Ordino con Oriol, los dos David, Maite, Dani y Mercè.

Ordino

Sólo Dani y yo llevábamos esquis, el resto con tabla de snow. Creo que ya nadie empieza a esquiar si no es que tenga claro que va a hacer esquí de montaña 🙁

Unos cuantos se iniciaban o era su segunda temporada y estuvimos por la mañana en plan tranquis.

Vistas desde el telesilla Creussans

Luego por la tarde, cuando las pistas ya empezaron a vaciarse realmente hubo un rato guapo de hacer lo que no puedes en montaña. Bajar a saco, velocidad en plan kamikaze. Y es que me sigue gustando la velocidad jeje

Estábamos en la zona de L’Hortell e hice unas cuantas bajadas por la roja La Portella del Mig. No sobraba la nieve, nada de fuera pistas 🙁

Podéis ver el mapa de Vallnord aquí.

El fin de semana siguiente pude comprobar la diferencia de esquís. En una misma pista roja La Portella del Mig que me hacía del tirón sin notar las piernas con esquí de pista, no pude hacer ni media bajada sin notar dolor con esquís de montaña. Y es que son demasiado ligeros, y terminas tirando de pierna para bajar con algo de velocidad.

Mitja de Collserola

El domingo tocaba la Mitja de Collserola!! suelo correr solo durante la cursa pero este año no vi gente conocida ni en la salida ni en la llegada. Mis compis se habían apuntado a la de 13k y salían más tarde y obviamente llegaban antes. Nos reagrupamos para comer bastante más tarde 😉

Mitja Collserola

Antes de salir

Había trazado nuevo, y no me gustó la parte inicial llana en la Carretera de las Aigües. Fueron como unos 4k hasta llegar al desvío que sube al Turó d’en Cors para luego tirar a Sant Pere Màrtir.

Aquí se puede ver el track que grabé. Unas 2h25 contando que estuvimos parados unos minutos con alguien que hacía pinta que se había dislocado el hombro en la bajada por sendero de Sant Pere Màrtir hasta que llegó alguien de la organización.

La verdad que pensé que sería más rápida viendo el tramo inicial en llano. Pero la segunda mitad tenía la mayor parte del desnivel concentrado, y lo noté en el ritmo. Los primeros 10k en una hora y los siguientes en 1h25…

Ya es el tercer año. Sigo como siempre lento en subida y me atasco con la gente que va con cuidado en bajada, teniendo que hacer algún adelantamiento arriesgado. Me gusta bajar, hasta el día que me rompa algo :S

1 comentario en “Esquí en Ordino y Mitja de Collserola”