My trip to NY – episode 1

A tres semanas vista de mi traslado a Nueva York, empiezo a tener ya un poco de estrés por todo lo que está en el aire.

A mí que me gusta planificar y tener las cosas cerradas cuanto antes!!!

Central Park, NY

  • Ya tengo mi pasaporte renovado e impecable con su información biométrica en el chip.
  • Ya tengo mi permiso de conducir internacional.
  • Pero no tengo mi VISADO!!!!

Como estoy en una multinacional, tienen empresas externas que se dedican a esto. No es que te lo hagan todo, a lo que se dedican es a prepararte la documentación que tienes que presentar para la solicitud de visado, pero desplazarse a Nueva york como trabajador temporal no es como irse de turista ni mucho menos.

He tenido que:

  • actualizar mi CV
  • escanear todos mis títulos universitarios
  • pasarle a esta empresa todas las páginas escaneadas de mi pasaporte (al ser nuevo ya no tengo ni un solo sello de país árabe)
  • repasar una carta de 4 páginas que han hecho explicando las características del puesto de destino, y mis características, experiencia, etc como para decir que es necesario que vaya yo y que nadie más en USA puede hacerlo.

Me queda todavía pagar algunas tasas, y lo más fuerte: ir a Madrid en persona a entregar la documentación y pasar una entrevista. Además sólo daban hora a las 8h15 y 8h30, o sea, que tengo que ir el día anterior. Un día perdido, que paga mi empresa.

Se quedan el pasaporte y al cabo de unos días te llega por mensajero junto con el visado, si todo va bien, claro.

Y eso que voy con un tipo de visado especial que se gestiona más rápido porque está pensado para transferencia de empleados entre países dentro de una misma multinacional.

No sé lo qué le tocará hacer a un inmigrante mondo lirondo. Bueno, eso lo podéis ver en la página de la embajada, si alguien está aburrido o el afán de conocimiento le puede 😉

La embajada no da cita todos los días, va en función del tipo de visado. Tengo hora para el 19 de octubre y parece que tardan como una semana en contestar…con lo cual el objetivo de desplazarme a NY el 1 de noviembre o similar se empieza a poner justito justito, pues recomiendan no reservar vuelos que no puedas cancelar hasta que no tengas la confirmación del visado.

Por lo demás estamos llevando bastante mal la gestión interna de mi traslado en cuanto a información y gestión de los distintos temas a tratar. Digamos que como estoy en Recursos Humanos pues se cumple el refrán de “en casa del herrero cuchillo de palo”. En este caso es NY el que está fallando pues es quien inicia el proceso. Todavía no sé mis condiciones exactas, aún no he buscado apartamento aunque sé que hay varias opciones de apartamentos corporativos, todavía no sé cómo recuperaré los gastos y un pequeño etc de pequeñas miserias que no voy a publicar aquí jeje.

La propuesta es tan atractiva que el tema pasta es incluso secundario, la verdad!!!

Y con una ilusión brutal 🙂

Por la parte personal…ya tengo contactos allí. Un colega del trabajo que lleva dos años en NY y ya me ha anticipado que me va a cuidar, que lo pasaremos bien, etc. Muy buen rollo!

Lo bueno, que por chiripa tiene un compi escalador con el cual ya he hablado.

Ya sé qué rocódromos están bien y a cuál va él, que se puede hacer algo de deportiva, pero que la escalada es mayoritariamente “trad climbing” o sea la clásica sin nada de nada de equipamiento.

Además de esto está el hielo, el esquí, hiking, …

Bueno, que será un invierno interesante lleno de nuevos sitios que descubrir.

Más en la próxima entrega, espero que con mi visado en mano.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: