My trip to NY – episode 4

Llevo ya unos cuantos días en NY, perdido en la locura del ritmo de esta ciudad que tiene transporte las 24h.

Nada como empezar con una auditoría que arranca el mismo día. De las internas, de las heavys…

Pero volvamos para atrás.

Viernes en Barcelona. Ultimo día de curro en Barcelona. Ya hemos visto casi todo lo que hay que traspasar como hemos podido corriendo como de costumbre y buscabdo huecos. Salgo corriendo a cambiar algunos dólares y vuelvo para recoger en el horno varias bandejas para el pica-pica de las 12h.

Irse así es un placer, te vas pero sabes que volverás (o eso esperas jeje) así que la despedida es todo agradable, no hay mal rollo porque te vas en buenas condiciones, ni pena porque tampoco vas a perder de vista a toda la gente que has conocido y aprecias.

14h15…mierda!! a correr, me voy casi sin despedire porque me viene la empresa de mudanza a las 14h30 a casa. Llego unos minutos antes que ellos.

Son super eficientes, en cuestión de minutos empaquetan mis nueve mil euros de material de montaña (sí, sí, mejor no valoréis lo que tenéis…)-

Me quedo rellenando un formulario más para variar, el del seguro para cubrir cualquier percance en el transporte. De ahi sale al cifra de los 9k€ que he tenido que estimar para el seguro.

Me queda aún algo de curro para cerrar las maletas, pero no puedo perderme la última clase con Carol en dir Castillejos, como no!!! genial, me lo paso tan bien!!! eso sí que lo echaré de menos, pienso.

Carol se enrolla la tira y me da referencias de gente para conseguir localizar algún sitio donde hagan algo de aerobic/steps que motive, al estilo coreografiado europeo. Thanks Carol!! acaba saliendo el nombre de Calvin Kiley. Buscad en youTube “calvinography”…toda una estrella.

Acabo de cerrar las maletas, 3 porque en business hay más margen. Me llevo toda la ropa y demás contando que el resto tardará mínimo un par de semanas en llegar. Total que se me hacen las cuatro y pico de la mañana. Estoy destrozado de todo el mes durmiendo 5h como máximo, pero esto ya se acaba. Duermo sólo 2h para estar a punto a las 7h30. Mi padre y mi hermana me vienen a recoger, qué gozada, y me llevan al aeropuerto. Aprovechamos los minutos que nos sobran para tomar algo y despedirnos, y ya está.

Ya estoy camino de NY. Ahora empiezo a darme cuenta que JODER, que me voy!!!

Hasta ahora no he podido ni pensar en ello, todo el rato corriendo cerrando temas. Hay que hacerse un project plan para un desplazamiento de este tipo. Perdí la cuenta de con cuanta gente hablé y cuántos formularios he rellenado 😛

En el avión tengo de compi un tipo interesante. Londinense que lleva 6 años en NY en el negocio de la moda. Ha volado hasta Barcelona para hacer tres días de bici con gente de varios países en una zona cercana a Gerona. Estaba muy contento con la experiencia y me enseña fotos y todo con su iPhone, of course. Otro nivel…pagar un vuelo en business para pedalear tres días del otro lado del océano y volver, pos no sé yo. Me siento como de pueblo!!

Me cuenta otras batallas que rápidamente lo sitúan en otra liga, sin embargo le pido el mail por si va a esquiar en algún momento, qué sé yo…

Obviamente yo le cuento las mías que siempre venden bien jeje

Y duermo, estoy tan petado que duermo un huevo, aprovechando la comodidad de una butaca en business. Sólo me falta el gusiluz jeje

El viaje largo más corto de mi vida. Aduana sin problemas y taxi para Jersey.

Sólo llegar no puedo evitar tirar un par de fotos. Mirad qué vistas desde el muelle Harborside, el apartamento a la izquierda:

Manhattan enterito. Debería molar ver las torres gemelas sobresaliendo por encima de todo, pero ya están en ello. En el ground zero trabajan las 24h y se ve ya una torre creciendo rápido.

Por la tarde quedo con David y Antonio que están todavía de vacaciones por ahí. Una hora de metro para llegar a la 28th con la 5th avenue. Qué rollo!

Pateamos, cenamos a gusto, etc. Guay para estrenarse en la ciudad.

Domingo mi primera tarea del día es comprar comida. Pregunto en recepción si puedo comprar comida en algún sitio en domingo, y habrán flipado un poco porque obviamente se puede, lo tienen todo abierto!

Por la tarde toca paseíto…the Halloween Parade!!! me suena a una canción de Lou Reed, aunque no recuerdo qué dice la letra.

Esto es impresionante!!! la 6th avenue a tope de peña todos disfrazados, pero bien currado, nada de ponerse una careta y ya está. Veo un grupo de ghostbusters que lo bordan, llevan “reproducciones” de las máquinas de rayos, un coche todo equipado con sus luces, tremendo. Os dejo una foto pero por desgracia no se ve muy bien.

Otra con un grupo de caballeros Jedi…no sabía ni que existía tanta variedad en el universo de StarWars

 

Vuelta para casa y me hago un par de hamburguesas compradas en el super por la mañana. No sé si fue la calidad de la hamburguesa o que tengo que acostumbrar el cuerpo, pero el caso que a la una de la mañana me despierto jodido jodido yéndome patas abajo repetidas veces. Qué coño…

Al final vomito, y saco hasta la última migaja de carne de hamburguesa lo cual me restituye en un estado semiestable, lo suficiente para segur durmiendo y recuperar algo. Y el día siguiente es el gran día!!

Gran día!!!

Me voy a las oficinas en Wall Street, me hacen todas las mandangas de fingerprint (se chequea con el FBI, no veas), foto y accesos al edificio. Para arriba y a presentarme a gente. Imposible recordar los nombres, lo bueno es que como ya lo sé ya no me mato y tampoco me estreso jeje.

Por la tarde a la oficina de Jersey cogiendo el ferry que va directo (como en las pelis!! me preguntaba yo, y dónde irán?? pues a Harborside por ejemplo). Treinta y pico personas es todo un reto. Todavía no me sé los nombres después de 4 días, sólo con aquellos que he hablado varias veces. El día siguiente ya disfruto del hecho de estar a 3min de la oficina andando. Y no puedo evitar tirar alguna foto. Qué vistas!

Después de estos días la conclusión es que Jersey es una mala elección. Esta cerca del curro, desde luego, pero también iré algún día a Wall Street y si quiero ir al roco pillo de verdad para volver (hora y pico de trayecto hasta Harborside).

Sigo tirando fotos, pero con zoom.

Uno de los días que me quedo más libre me voy a ver rocódromos. Chelsea Piers, el más famoso, me parece un poco pobre. Hay bouldering aparte del muro?

Y seguirá otro día con el resto de la semana.

Besos a todas y abrazos a todos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: