Nuria y Taga

Este fin de semana salí con Agnès con planes de pateo por Nuria y algo de escalada.

Salimos sábado por la tarde. Por la mañana estuve en un taller de Reparat millor que nou. Está muy bien, era sobre mantenimiento de electrodomésticos de gama blanca pero hay talleres de todo. Además también puedes ir a reparar tus cosas. Te asesoran técnicos y tienes que buscar los recambios, no es que te lo arreglen de gratis.

Cierro paréntesis…

Parada obligatoria a cenar en La Corba. Me repito…si veis cualquier salida que vaya hacia Ribes pasa por allí!

TorreneulesTorreneules un poco más arriba de Queralbs

El domingo salimos desde Queralbs con intención de subir hasta el Puigmal y hacer un poquito más. Subimos a un buen ritmo, pero al llegar a Nuria la cosa se pone fea. Por no madrugar, llegábamos a las once y pico a Nuria.

Nuria

Así que nos bajamos a Queralbs de nuevo. Fin de la excursión.

Lo malo, Agnès se torció el pie de forma considerable. Un esguince en realidad. Después de unos minutos recuperándose del dolor, seguimos bajando poco a poco. Se acabó el fin de semana para Agnès, bueno, y la Cursa de Premià del sábado que viene.

El domingo me dediqué un poco a bricolaje mientras digería el desayuno. Y luego, a por el Taga.

Esta vez corriendo, aunque en realidad casi no corro en la subida. No puedo con los rampotes de este pico, uf! salen unas 2h30 subir y bajar con casi 14k.

Taga

Puigmal desde el Taga

Y con eso poco más.

800m de desnivel el domingo y unos 1100m el lunes. El Taga sigue dando duro…tengo un poco de agujetas hoy.

Cim Taga

En la cima del Taga, con frío por el viento!