Skimo en el Taga

By 01/02/2017skimo

Este domingo pasado salí por fin a hacer monte.

El sábado una pequeña vuelta de trailrunning por Collserola, saliendo como es habitual desde Plaça Mireia. Viendo mis tracks resulta que sólo había salido una vez a correr por montaña este mes de enero, así que vamos mal!!! hice 8k, para empezar con calma después de tanta inactividad. Como siempre con las Fivefingers Spyridon que Collserola lo permite…

La inactividad se debe en gran parte a LynxCross, el finde anterior por el curso de Bulgarian Bag y los anteriores a este por los preparativos. Ahora de hecho las estoy usando más, y aprendí del maestro Ivan Ivanov :), y mola porque noto cómo se ha ido tonificando más el core, hombros y antebrazos. Bulgarian Bag mola!!! 😀 (por cierto las vendemos en la tienda de Sport Space).

El domingo salí con Joan Maria y Patricia a subir el Taga con esquís. No todos los años se dan las condiciones y yo no lo había hecho nunca en skimo, así que condiciones ideales.

Salimos sin prisa, sin madrugar porque estaba cerca y era corto. Pero pagamos el pato de ser el fin de semana de esquí del año.

Primero porque antes de llegar a Ribes ya pillamos caravana de los que subían por la Collada de Tosses a pistas. Luego porque al pillar la pista pasado Pardines nos encontramos un atasco tremendo, donde sólo cabe un coche. Marcha atrás, dar la vuelta como bien pudimos y aparcar más lejos.

Total que salíamos a las 12h del coche con los esquís, cuando habíamos salido de BCN a las 8h30.

Hay que patear un poco. Nosotros fuimos trampeando con los esquís puestos pero era más eficiente llevarlos a la espalda y tirar pista arriba.

La verdad que había nieve como nunca he visto en el Taga. Y gente también! 😛

Después de hacer un buen tramo de pista nevada ya subes colinas arriba, el domingo con buena traza.

Subiendo al Taga

Subiendo al Taga con el Puigmal de fondo

Joan Maria como está en forma se marca una subida un poco más rápida hasta cima para hacerse una bajadita con powder hasta más abajo y volvernos a pillar. Envidia 😉

Pero eso no lo regalan, ya se sabe…

Collada verda

Los tres acercándonos a cima con la Collada Verda al fondo

La cima estaba un poquito ventada, y asomaba alguna piedra entre la nieve. Bajamos con cuidado ese tramo y luego ya a disfrutar entre árboles, los pocos que hay en el Taga, y luego grandes ladera blancas donde hacer giros a tu gusto 😀

Cima del Taga

Cima del Taga

El tramo de pista después se dejaba hacer bien hasta un parking donde ya era cuidadín, cuidadín. Conseguimos bajar unos metros más y ya esquís fuera y a la espalda.

De bajada, para no pillar mucha caravana porque era tarde, nos paramos bastante más abajo de lo habitual. En el bar Sport de Sant Quirze de Besora. Un clásico de montañeros cuando la carretera no era autovía aún. Para que te hagas una idea de lo que había subido ese día, nos dijeron que alas once de la mañana ya se les había acabado el pan para hacer bocatas. Flipa! 😛

Volví a sacar la pseudo-gopro, estrenando anclaje en el casco. Hay algún trozo que queda bien. Aquí puedes ver un vídeo que hemos editado en LynxCross para meterlo en su instagram, también publicamos las actividades que hacen los socios del gimnasio y comparten.

 

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: