Skimo en Montmalús

By 13/04/2017skimo
Pessons

Este domingo volví a calzarme los esquís después de unas cuantas semanas.

La verdad que tenía ganas, pero estaba con otras prioridades básicamente peleándome con unas cuantas máquinas de fabricación digital que estoy montando o ajustando (impresoras 3D y cortadora láser).

Me junté con Ferran, Pau, Montse y Pere.
Para asegurar buena nieve decidimos hacer un sube y baja a Andorra. Después de mucho chatear para decidir la cima salió el Pessons desde Grau Roig.

Buen madrugón y para arriba. Tras algún contratiempo (alguien a que no mencionaré se olvidó las botas y tuvimos que encontrar un sitio que alquilara material de skimo en Pas de la Casa) salíamos con esquís calzados a eso de las 11h.

En la misma estación han señalizado unos carteles con rutas de skimo. Sorprendente. Está claro que se está popularizando pero hasta ese punto, Uau!

Y nos fuimos por el circuito sin mirar mucho. Mea culpa que iba delante. Cuando llegamos por encima del bosque Pere hizo notar que el circuito de Pessons marcaba 1h de trayecto así que no era para llegar hasta la cima si no para dar una vuelta. De hecho parecía que en ese punto ya volvía a bajar. Seguimos un poco más arriba para darnos cuenta que la habíamos cagado y nos habíamos ido en dirección al Montmalus.

¿Pues qué hacer en un caso así cuando ya has salido tarde? Cambio de planes, no sin antes mirar si podíamos cruzar de valle fácilmente. Pero el tema del horario era definitivo.

Pessons
Pessons visto desde el Montmalús

 

Grau Roig
Grau Roig desde la cima del Montmalús

El Montmalús me dicen que es una cima de iniciación. Subir hasta un collado y luego un tramo un poco más aéreo hasta que se aplana en la cima.

Fotos de rigor y para abajo. Puedes bajar un poco más directo para hacer una pala más chula, pero salvo eso el resto es coser y cantar. Nada especial.

El último tramo lo bajamos por una pista negra porque a alguien le apetecía, lo cual fue aún más rápido.

Lo único malo del día es que saliendo de Pas de la Casa a las 16h, después de devolver los esquís alquilados, nos comimos una buena caravana de franceses de vuelta.

Pero sienta de coña una salida de skimo!! 😀

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: