Trailrunning a la Marxa de les Fonts

Marxa de les Fonts

Aunque sigue habiendo bastante nieve, este año cuelgo los esquís antes de tiempo.

Más que nada porque en las ultimas salidas cogimos nieve bastante mala, mucha costra por el efecto de fundir por el calor durante el día y luego helarse la capa superior por el viento. ¡Es la nieve más difícil de esquiar con diferencia!

Así que ya hace unos fines de semana que empecé a salir a correr. Me gusta correr por montaña, para mí es como la actividad homóloga al skimo para el verano.

Subes ligero y bajas follado. Mientras no te lesiones, sales pitando de cualquier situación complicada. El caso más típico sería una tormenta eléctrica en alta montaña, donde el cielo y las montañas retumban y acojonan a cualquiera…

Llevo un par de fines de semana con idea de salir a correr por Pirineos, pero la meteorología no esté acompañando. Y no me quejo, son los meses típicos de lluvia y ya va bien que sea así, que llueva todo lo que pueda que va bien para las reservas de agua en verano.

Y este fin de semana pasado del 7-8 de mayo ha sido así también: previsión de lluvia para todo el fin de semana y siguiendo el lunes. Así que me apunté a algo sencillo con la gente del Maresme, la Marxa de les Fonts. Salieron unos 16k con 500m+ y aunque había bastante pista también disfrutamos por algún “corriol” divertido 😀

Marxa de les Fonts

¡Luego nos fuimos de comida!

El fin de semana anterior fue todavía más pimpam, porque salí desde casa por Montjuïc, con el reto de pisar el mínimo asfalto posible y con la presión del reloj en cuenta atrás para la comida que tenia. Me salieron unos 8k subiendo al castillo y dando una vuelta esquivando guiris. De esos sólo el primer km y medio, de ida y de vuelta, fue de asfalto. Está bien para lo asfaltado que está Montjuïc 😉

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: