Trailrunning Collserola y Skimo Montmalus

Este fin de semana ha sido de los más activos últimamente.
Empezando el sábado con 21k de trailrunning. Estuve haciendo cosas por casa y acabé saliendo tarde, de hecho empecé más tarde de lo previsto y no había cogido frontal.
Uno de los motivos de distracción es que quería probar la función de navegación de mi SUUNTO Ambit3 Peak HR.

Y eso implicaba pasar el track a la app para descargarlo al reloj, y buscar cómo se activa para navegar mientras haces el tracking de tu actividad al mismo tiempo.
Salía a las tres y pico de la tarde pasadas y me decanté por la ruta Collserola Est sacada de wikiloc, que había probado hace un tiempo pero en esa ocasión no la hice entera porque terminé recortando en un tramo. Ahora a full!
La gracia de esta ruta es que va por la parte Este de Collserola, en tramos bastante solitarios, y que luego se acerca a los municipios de Cerdanyola y Sant Cugat. Pasas por el lado viendo el último campo cultivado antes de la zona urbanizada.

Cerdanyola

No es realmente una ruta guapa de trailrunning porque haces bastante tramo por pistas y pasas cerca o a través de zonas pobladas o con densidad. Por ejemplo hay un sitio de barbacoas entre Cerdanyola y Sant Cugat que tienes que cruzar por el parking con todo el jolgorio. Fui haciendo fotos.

Suunto Ambit 3 Peak

Viento el track en el Suunto, con la vista de cerca

La navegación muy bien, el reloj te da una visión de cerca con tu posición y el track, y una amplia donde ves el track completo y dónde estás. Con eso ya puedes ir haciendo sobre todo
en espacios abiertos. En bosque igual te estás metiendo por otro sendero y no te enteras hasta que te empiezas a alejar del track. Tiene una función de dirección hasta el
siguiente waypoint. Pero si estás haciendo una circular y no tienes ninguno definido salvo inicio y fin, no te dice nada porque al empezar ya te está mandando al inicio, que también es el fin!

Estuve tres horas y algo, y bueno, llegué al coche que anochecía. La verdad que el track lo seguí bastante bien, menos al inicio que me hice un lío con la vista de cerca en el reloj y estaba volviendo al punto de salida hasta que me di cuenta, lo que contaba más arriba de las circulares.
Y después pasado Can Borrell enfilé por un sendero que marcaba Tibidabo y parecía evidente, pero se fue alejando del track. Terminé en la Carretera de l’Arrabassada debajo del Tibidabo. Como ya era oscuro, seguí en paralelo a la carretera hasta el coche.

Hacía un día increíble en cuanto a visibilidad, se veía el Maresme perfectamente. Y claro, esa visibilidad sólo se consigue con muuuucho viento 😛

Maresme

Día claro con vistas al Maresme

Os dejo aquí el track del circuito que me salió.

El domingo tenía planeado salir a hacer esquí de montaña. La idea era intentar el Roc Mêlé de nuevo, si es que las nevadas lo habían cubierto. Subí con David y Blai. Empezaba a nevar y nos encontramos con las señales de obligatorio cadenas en Col de Porté. Para evitar más líos pillamos el túnel, y al salir estaba nevando a saco y todo bien cubierto de nieve. Los quitanieves trabajando, eso sí.

Como mi coche es de los de rueda ancha que patina con cierta facilidad, pusimos las fundas y para arriba más tranquilos así. Roc Mêlé seguía con poca nieve, y descartado otra vez. Grrrrr
Otro túnel, el d’Envalira, y ya llegamos a Grau Roig. La carretera bastante limpia esta vez, vaya diferencia entre Andorra y Francia!
El plan es el Montmalús, que es fácil de localizar pese a la mala visibilidad, la nieve y el viento.
Se está celebrando una cursa, la Skimo6 de 30km y con llegada a Grau Roig pasando por la Collada de Montmalús.
Cuando estamos pasando por la meta ya llegan los primeros, joer cómo va esta gente, ni los de la meta se los esperaban!

Nosotros seguimos para arriba a nuestro ritmo tranquilo pero constante. Hay mucha nieve 😀
Si sigues las balizas del circuito Montmalús puedes subir por el bosque, evitando así meterte por pista. Mejor paisaje y menos riesgo que se te tire alguien encima…bueno, están los freeriders también 😛

Norbert

Yo mismo en el tramo de bosque

Subiendo Montmalus

Saliendo del bosque
En mi caso me paré a una media hora del collado, e insté a Blai y David a seguir pese a la poca visibilidad porque bajaba por el tramo balizado de la cursa. Entre el viento y que algo no me
había sentado bien, ya tenía suficiente. Ellos llegaron hasta el collado y se dieron la vuelta ahí.

Collada de Montmalus

Blai sacando pieles en el collado

La última parte la deshice por el circuito, pero ya más abajo en paralelo a pistas me metí en el tramo de bosque con la nieve powder, demasiado tentador jeje