Trailrunning en Montseny y Collserola

Este fin de semana ha sido completito de trailrunning. Por algo me he apuntado a la Matagalls-Granollers el domingo 30, y había que correr jeje.

Son 44k con un perfil más bien en bajada. Más info aquí.

El sábado nos hemos ido al Montseny. En el grupo: Marcos, Oriol, Mari Carmen, Maite y su galgo Cooper, y yo.

Aqui el selfie de turno jeje

image


Saliendo desde el restaurante en Sante Fe del Montseny hemos pasado por la Font de Passavets y luego a saco hacia Les Agudes. Digo a saco porque una parte de la subida la hemos hecho bosque a través y en otros momentos por sendero.

El día se ha aguantado así, así.

image

Les Agudes, Marcos y Mari Carmen

Se llega al collado, cerca de Les Agudes y hemos hecho cima con un viento importante, que nos sacaba temperatura del cuerpo rápidamente. Y eso que no era un día frío! hoy mi barrita energética era un Mars y le doy cuenta…cansado ya de las barritas de siempre 😉

Hacemos un poco el cafre con publireportaje, y nos vamos a por el Turó de l’Home.

image

Cim de Les Agudes

image

Oriol en Les Agudes

Camino del Turó de l’Home, Cooper se escapa en modo cazador detrás de una cabra, pero lo recuperaremos. Y tampoco la pilla, la cabra está en su ambiente 🙂 Y él acaba con heridas en las patas por correr por roca.

Tras el incidente llegamos al Turó de l’Home.

image

Marcos en Turó de l’Home

image

Mari Carmen y yo

Cosas de la vida, sabíamos que Oscar subía también y justo nos hemos encontrado en cima. Así que tocó foto de grupo…

image

Para luego despedirnos e irnos para abajo.

Aquí si que haremos todo el tramo corriendo. Hay algunas partes cubiertas de hojas a saco, que dan algo de adrenalina porque además de resbalar no ves las piedras que hay debajo. Pero bajamos sin percances.

image

Maite en la bajada

Nos salen unos 12k en total con +600mD. Y claro, como no puede faltar luego toca comida. La hacemos en la misma Santa Fe. Todo exquisito y regado con vino.

Recomendable, sólo si e quedas con hambre el postre de Nata con nueces. La nata es de la buena, nada de spray, y las nueces caramelizadas. Pero eh!! te lo tienes que ganar que es una bomba!

image

Hoy domingo, con ganas de más tralla y pensando en lo que me toca domingo que viene, he salido a correr distancia por Collserola.

Como me gusta hacerlo a veces, mapa en la mochila e improvisando. He hecho bastantes paradas a mirar mapa, y el dichoso whastsapp…ay, y de hecho me sale media hora más en tiempo total.

He terminado haciendo 21k clavados con +800mD. Saliendo de Plaça Mireia por debajo de Can Cuyàs hasta Penya del Moro, de ahí a Santa Creu d’Olorda a flipar con la cantidad de gente que se concentra ahí en las barbacoas. Y luego vuelta a plaça Mireia siguiendo la carretera por sendero poco frecuentado hasta Can Cuyàs de nuevo, y luego pasando por Vallvidrera y Sant Pere Màrtir.

El track está en wikiloc. Ojo que para llegar de vuelta a Can Cuyàs he ido a saco por en medio, muy matojero en un atisbo de sendero y luego por debajo de la línea de alta tensión. Mejor evitarlo aunque no sé cómo sin pisar asfalto 🙁

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: