Trailrunning por Cambredaze

Bajando al circo

El sábado 11/6 pasado, pese a la previsión de mal tiempo a partir de las 12h, salimos a correr por Pirineos.

Fue un grupo completito: Miriam, Davide, Oscar, Silvia y Sebas que viene desde cerca de Perpiñán.

Nos encontramos en el parking de la estación de esquí de Eyne. Un parking que hemos pisado bastantes veces porque es el punto de salida hacia el circo de Cambredaze y todos los corredores que tiene por allí.

Será la primera vez que pase por ahí sin nieve 😀

El plan es subir por la loma de la estación, rodear el circo hasta el Pic de Cambredaze y de ahí seguir hasta el Pic d’Eyna y Noufonts y volver.

Estación esquí Eyna

La subida es bien directa por las pistas de esquí, en 3k subimos los 1.000m de desnivel. Buen entreno!

Soy el més lento con diferencia en la subida, sin remedio de momento.

Llegados a la Cima de Cambredaze, con vistas a los corredores que hemos subido en invierno y bajado esquiando repetidas veces, tomamos decisión.

Hacia Noufonts

El paisaje tiene mala pinta, cubierto de nubes ya pronto por la mañana, pese al madrugón que hemos hecho. Y decidimos recortar el trayecto.

Hacemos el pico de Cambredaze y luego bajamos por el valle al este de su circo. Es parecido pero sin circo rocoso, es decir que podemos bajar poco a poco por pendientes herbosas desde el collado. Hay tartera abajo como no.

La zona es inexplorada para todos nosotros, con lo cual también nos mola el plan a todos, y de hecho por arriba no hay ningún camino. Eso si, una vez abajo en el circo encontramos alguna fita de camino que se intuye. Y mucha marmota!!

Bajando al circo

Desde luego se entiende perfectamente el término “trailrunning”, que pasa por trails, porque en cuanto te pones campo a través la cosa se complica según el terreno donde estés. Y por las rampas desde el collado íbamos bien lentos.

Después ya fue bajar todo el valle por bosque hasta cruzarnos con el GR que nos devolvía a Sant Pere dels Fourcats, y de ahí subida a la estación de esquí de Eyne de nuevo.

Prados verdes

Nos salieron entre 15 y 16k, según el GPS que mirásemos. Extraño que haya tanta diferencia si todos son GPSs decentes, pero sí. Y 1200m de desnivel.

Lo bueno, que no he tenido agujetas después así que el cuerpo ya esté acostumbrado a hacer 15k por alta montaña sin sufrir.

Pero bueno, ya le haré sufrir el próximo domingo con los 30k de la Entre Valls!! 😛

Comida vasco
Para mí es una vuelta de tuerca importante visto lo que he estado haciendo últimamente.

 

El track de la salida está aquí en movescount para quien le pueda interesar, ya que es terreno no marcado.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: