Trailrunning por Collserola

Panorámica Turó d'en Cors

Estos días de fiestas he aprovechado para ir saliendo a correr por Collserola.

Está cerca, te puedes perder por dentro y alejarte de las masas para tener tus momentos de tranquilidad en la naturaleza. Puedes incluso encontrarte algún jabalí despistado que no te ha oído llegar.

El día de Navidad era como el día perfecto para salir, una pausa entre la cena de Noche Buena y la comida de Navidad. No es que se queme mucho pero al menos ayuda a abrir el apetito jeje.

Probé a subir por otro sitio conocido, más directo, la Font del Lleó…una entrada por encima de la Avenida Pearson. Empiezas ya subiendo pero en nada estás en la Carretera de les Aigües y su bullicio. Como es lógico había unos cuantos haciendo lo mismo que yo, preparándose para la copiosa comida que venía luego 😛

Este es el track del día 25: 11k y 390 mD+.

Lo bueno es que puedes salir enseguida del follón de la Carretera, tirando a la derecha en unos metros tienes un sendero directo al Turó d’en Cors y allí ya tú mismo. Seguí un rato por arriba para pillar luego un camino de bajada por la parte de atrás, ir por senderos flanqueando hasta Can Cuiàs y de ahí bajar hasta el pantano de Vallvidrera.

Panorámica Turó d'en Cors

Tibidabo y Barcelona desde el Turó d’en Cors

Por ahí tuve la grata sorpresa de pisar otro tramo desconocido. Desde el pantano tiré hacia el Camí de la Múrgola para acabar en Vallvidrera. Y de ahí ya sólo me quedaba pasar por la carena hasta llegar a Turó d’en Cors y bajar a la Carretera.

Camí de la Múrgola

Camí de la Múrgola, subiendo a Vallvidrera

Tramo chulo con desnivel habitual en la zona, los 350-400m. Buen apetito para luego!!! 😀

Hoy domingo 27 he vuelto a salir, esta vez acompañado de Miriam. Cuando vas con gente supongo que es más fácil forzarte más. Y así ha sido.

Igualmente hemos ido como me gusta ir por Collserola, improvisando un poco y orientándome más o menos.

Hemos salido del mismo sitio, por encima de Av. Pearson, pero nos hemos ido a la izquierda esta vez, cogiendo el camino que sube vertiginosamente hasta el mirador arriba.  No sé si tiene nombre…(entre Turó d’en Cors y Sant Pere Màrtir) y luego nos hemos ido para abajo por detrás, para pasar después a Can Cuiàs, hemos seguido subiendo hacia arriba y hecho un gran bucle para volver. Aquí he hecho un error de navegación, tenía que haber bajado más adelante para ir directo al pantano. Hemos llegado igualmente pero dando una gran vuelta, lo cual ya está bien porque los dos teníamos margen de tiempo 😀

Pantano de Vallvidrera

No era consciente de lo cerca que estaba el pantano de Vallvidrera mismo. Ha sido subir por una rampa y en breve hemos llegado hasta la misma plaza, bueno, breve, breve tampoco! y luego ya otra vez hacia Turó d’en Cors pero hemos seguido hasta Sant Pere Màrtir, la subidita aquella criminal que te pone el corazón al máximo…

Y después ya bajar y volver por la Carretera de les Aigües.

Una salida chula. 13.5k y 575 mD+.

El track.

Y también el vídeo de estos hechos por el Suunto. Quedan bien 😉

Por cierto que estos días he estrenado bambas. Unas Merrell Base Access Trail, que es una versión con más protección de las que ya estoy usando del tipo natural running, las Merrell Trail Glove 3.

Merrell Bare Access Trail

La idea es poder usarlas por Pirineos, y la verdad que hacen buena pinta, buena adherencia con Vibram y hoy he podido bajar por algún tramo muy técnico tirándome como siempre.

Con las otras tengo que vigilar en no tocar con talones porque tienen poca protección. Aunque notas la pisada más natural cuando no estás entre piedras…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: