Trailrunning Puiggraciós XRace 21k

Norbert Puiggracios Xrace

El domingo corrí una cursa de montaña de 21k por l’Ametlla del Vallès: la Puiggraciós XRace.

Tengo familiares en la zona y alguna vez que he ido a comer por allí he aprovechado para salir a correr explorando el terreno. Y claro, buscando tracks me encontré los trazados de la Puiggraciós XRace, e hice el correspondiente apunte para participar en la próxima edición.

En noviembre, de vuelta de Nepal, unos amigos me estuvieron insistiendo para que participara con ellos en la Cursa dels Matxos. Bastante alejado de lo que corro normalmente pues lo máximo que he hecho es una maratón de montaña. Pero como era en abril y estaba en noviembre, pensé “venga, hace tiempo que no me pongo un reto y tengo tiempo para entrenar”.

Pues nada, con la vida de emprendedor que llevo últimamente, más mis gustos dispersos en deportes y en especial por la nieve, no he acabado haciendo casi nada de trailrunning. Miro mi historial y no he corrido 20k hace medio año al menos!! o sea que los 63k de los Matxos son duda de momento.

Para intentar recuperar forma empecé este fin de semana con una de 21k a ver cómo estaba el cuerpo.

Y la verdad que bien. He estado activo, pero no he corrido más de 10k las veces que he salido. Pero sí he hecho desnivel en skimo, por ejemplo, más el entreno en LynxCross aunque sin la regularidad que debiera.

Por lo visto unos gamberros se dedicaron a quitar las banderolas de señalización del trazado la noche anterior a eso de las tres de la mañana. Y salimos con una media hora de retraso mientras reponían el trazado. Parece que lo del vandalismo puede pasar en cualquier lugar….

Puiggracios Xrace

La prueba tenía tres modalidades: 11k , 21k y 32k.

Los de 21k y 32k salimos a la vez y los de 11k unos minutos más tarde. En la prueba de 21k sólo corríamos 117 trailrunners.

La cursa bien en cuanto a forma física. Pero iba tan lento que antes de los 5k ya me pillaron los que salieron después en la de 11k!!

Fui bastante en la cola toda la cursa. Por el km 17 o así me pillaron los de la de 32k.

Norbert Puiggracios Xrace

Me encontré con un chaval que seguí un rato mientras charlábamos y me contó que corría Spartan Race y quería hacer la trifeca (las tres pruebas de 5k, 13k y 21k en el mismo fin de semana). Y le conté que yo me había apuntado a la Super de 13k de Barcelona. Como ocurre a casi todos en Barcelona nadie sabe dónde entrenar este tipo de pruebas. Pero como en LynxCross hemos montado un grupo que participa, vamos a hacer entrenamientos especiales para los obstáculos más difíciles de simular. El resto con lo que entrenamos en LynxCross ya lo tenemos cubierto.

Si buscas un entrenamiento para Spartan Race, el próximo 18 de marzo organizo el primero. Encontrarás toda la información en el post sobre entrenamiento para Spartan Race que he publicado hoy mismo.

Con el chaval, pues no parecía que tuviera mucha práctica de correr por montaña así que cuando terminamos le dije que lo pasaba y me fui. Bajando no se nota tanto el peso de más jeje…pero la técnica sí que importa!!

El trazado me gustó mucho. Subidas cañeras, y la bajada del Puiggraciós super técnica con fuertes pendientes con barro resbaladizo y eso. Corriols chulos!!

Bueno, me gusta bajar 😀

Y sin duda la repetiré el año que viene.

El cuerpo respondió bien, ni un dolor ni una molestia. ¡¡¡Sensaciones geniales!!!

Ahora a ver cuando vuelvo a salir

Comparto mi track de la Puiggraciós Xrace de 21k en movescount.

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: