Visiting Yosemite Feb 22nd, 2011

Desde San Francisco aprovecho para acercarme a Yosemite, vía tour semi-guiado.

Si vais a San Francisco es ruta imprescindible. Son unas 4h de viaje y hay excursiones de un día que pueden ser suficiente si sólo quieres ver el valle.

yo me fui para dos días. El primero tocó día de turista total. Con la furgo paran en los puntos donde está todo el mundo pues son las mejores vistas. Por ejemplo El Capitan y Half Dome.

yosemite valley

El Capitan, el valle de Yosemite y Half Dome al fondo.

Esta foto queda muy bien, pero la realidad es esta 😛

Yosemite crowded

Tunel View, concentración de turistas

Vemos unos cuantos puntos, cascadas, etc y te dejan en el valle donde hay un eficiente servicio de autobuses entre los distintos y dispersos puntos del pueblo aunque se puede hacer a pie sin que sea demasiado caminar.

El Half Dome también impresiona lo suyo!!

Half Dome

Half Dome

Me acerqué al Camp 4 pero en esta época del año nadie escala por aquí, así que sólo había acampados algunos hikers, pero poca cosa. Una pena, te lo imaginas abarrotado después del verano y tiene que impresionar el ambiente…

Al día siguiente subí en bus a Badger Pass. Como tenía que coger el de las 8h30 (tarda una hora en subir, para a poner cadenas!) y volver en el de las 14h, más alquilar esquís, etc…no me quedaba mucho margen. unas 3h30 de actividad.

Muy bien aconsejado por el personal de Badger escogí la ruta hacia Dewey Point que son unas 8 millas con poco desnivel y te deja al borde del barranco por encima de Cathedral Rocks con vistas a todo el valle y El Capitan enfrente.

Esquís backcountry que son un intermedio entre los de fondo y los de montaña, más estrechos pero sin pieles (el esquí lleva una especie de escamas talladas) y con el talón libre y bota cómoda. Incontrolables en las bajadas para resumir!! y sin grip en las subidas…

En llano van como un tiro, eso sí. Me pego unos cuantos piños y le voy pillando el tranquillo, pero de bajar “res de res”. Me parecen incontrolables!!

La ruta está graduada black diamond por la última milla que tiene unas cuantas subidas y bajadas. A base de ostias consigo llegar pero me adelanta una familia con raquetas y todo. Total tardo casi 2h cuando contaba con 3h30 para la excursión completa. Fotos, comer algo rápido y vuelvo como un rayo. Pero esta vez no pringo, los esquís a la espalda en el tramo con desniveles que hay prisa!!

Y luego el tramo llano a piñón con los esquís. Se avanza muy rápido pues consigo hacer las 4 millas en 1h, y llegar con margen.

Hay buena traza pisada, pero alrededor una nieve polvo que alucinas 🙂

La estación tiene poco desnivel pero no habría estado hacer fuerapista ahí.

El Capitan from Dewey Point

El Capitan desde Dewey Point

el valle desde Dewey Point

Yosemite valley y Half Dome desde Dewey Point. Cathedral Rocks debajo.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: