El puente de Reyes pasado lo hemos pasado en Ribes de nuevo. El apartamento lo tuve bastante abandonado este 2011, así que es cuestión de aprovechar ahora!
El primer día un paseo por el Circo de Cambredase, que está en buenas condiciones para hacer corredores.
Primer día de Rosa con unos crampones en los pies, así que no era cuestión de pasarse!! para nosotros sólo paseíto y usar los crampones sobre el hielo que se había formado.
Nos encontramos unos esquiadores de montaña, con los esquís a la espalda, que subían con intención de hacer el Vermicelle. No hay continuidad de nieve para ir hasta el Circo, así que ahora mismo no vale la pena hacer nada que no sea alpinismo por allí.
La verdad que los dejamos un poquito bastante tarde por allí. No sé si al final subieron o no.
Detalle del Circo de Cambredase – click para tamaño original
El Gigolo se veía bien, sin cornisa aunque no sé si tiene nieve suficiente porque no lo he hecho nunca. Un pendiente de aquellos…
Detalle del corredor Gigolo. Click para tamaño completo
Esa misma tarde nos metimos una Raclette en Saillagouse, en un lugar que está abierto casi todo el día. Siempre es un gustazo una comilona de estas!
El siguiente día tocaba esquí. Subimos hasta la Molina, fuimos a mirar a Masella pero las pésimas condiciones de nieve nos hizo decantarnos por Andorra.
En Cerdanya no hay nieve suficiente. Sólo los hilitos blancos de nieve sobre fondo marrón, a base de cañones. Es muy triste. Sobre todo porque esquío desde los nueve años y quedan recuerdos de las cantidades de nieve que había por aquí. Que antes las pistas llegaban hasta la Molina, abajo. Pero hablo de muy atrás.
En Pas de la Casa había bastante nieve, pero en pistas todo nieve dura como una piedra y placas de hielo. No era precisamente la mejor nieve para esquiar y disfrutar, pero bueno, se esquió.
Vistas desde Pas de la Casa mirando a Grau Roig
También estaba tentador el Bony d’Envalira, con sus corredores bien visibles.
Vamos, que habrá que irles a hacer una visita.
Corredores del Bony d’Envalira
Luego de vuelta hicimos parada en el Carrefour de Puigcerdà, que como es lógico en estas fechas estaba muy concurrido. No sé qué hice que volví a entrar en el coche con todos los trastos sin guardar para moverlo un poco más, y total que me debió caer la blackberry. Algún desalmado la encontró y se la agenció rápidamente porque al cuarto de hora ya no daba señal de estar encendido. Pero bueno, ahora tendrá un bonito pisapapeles pues por supuesto ya está bloqueado a través del IMEI. En el super nos dijeron que se había perdido de todo y generalmente aparecía, pero claro, con ese finde que hay gente de todos lados era menos probable. Y así fue, algún desalmado se quedó una blackberry bien corriente.
Luego en casa cena con brasas, as usual!!
Domingo, jodido por lo del teléfono pues lo perdí sin darme cuenta pero el plan era de relax de todas formas, ya que la intención del finde era esquí. Pero no valía la pena esquiar sobre hielo de nuevo.
Nos tomamos algo con Agnès y Albert que volvían de Eyna, y para Barcelona.
Finde variado. La zona no está para mucha actividad de momento. Sólo corredores. A ver si nieva!!!