Skimo Pic de la Mina

Este fin de semana ha sido peculiar. Peculiar porque he sufrido las vicisitudes de creerme de nuevo el parte meteorológico.

Hubo una época en la que estaba enfocado a montaña y nada más, y salía cada fin de semana sí o sí.

A veces la meteo era buena y a veces mala, pero los errores de previsión no me afectaban. Había días que no se podía hacer nada, obviamente, pero siempre se iba a probar suerte.

Este fin de semana, y dado que tengo que optimizar el tiempo de ocio por los proyectos en los que estoy metido, pues he pringado con las consecuencias de creerme los partes.

Para el viernes leía previsión de vientos de más de 100 km/h en cimas, tanto en la meteo catalana como la andorrana. Un amigo consultó la francesa y tres cuartos de lo mismo.
Al final del día empiezo a ver fotos de compañeros compartiendo el gran día que han tenido, nieve powder, etc GRRRRRR….

Para el sábado me dije que iba a subir, con la misma previsión nefasta que daba mejor para el domingo.
Al final me quedé por Barcelona y tuve otra vez los mensajes de, no hay viento, sólo en las cimas, etc.

Total que el domingo sí que salí, esta vez sin consultar nada 😉

Fui con Jose a Porté-Puymorens, día completamente despejado con un poco de viento en las cimas, apreciable en la nieve que sale volando de ahí.

Subiendo al Pic de la Mina

Nos encontramos con Bernat en el parking. Está impartiendo el tradicional curso de esquí de montaña de la UEC de Gràcia. Un gusto de profe porque tiene una paciencia infinita. Yo también me inicié con él hace unos años!

También habíamos quedado con Olga, que vive en la región y va con menos prisa. De hecho saldrán más tarde.

Estamos un rato con Bernat y sus alumnos, ayudándole incluso a poner a prueba a sus alumnos al pasar por delante con arva desconectada, pero acabamos tirando por nuestra cuenta porque ellos están más por aprender progresión y maniobras que hacer cima.

Se menciona la opción de ir por la izquierda del Pic de la Mina, y subir directo desde el collado, pero como ni Jose ni yo conocemos la ruta y ya nos hemos encantado lo suficiente, decidimos ir a lo seguro por la ruta normal.

Pasado el último telesilla ya subes a la carena, con la pala final por encima. Se nota el efecto del viento en esta zona que es bien ventosa. La carena está medio medio y la pala final mejor que la última vez que estuve, pero bastante pedregosa todavía. Ya he estado tres veces esta temporada, vaya fijación!!!

Cima Pic de la Mina

Cima del Pic de la Mina

Desde arriba vimos a unos cómo se tiraban por una canal, sólo bajando en poco en dirección a Vinyola, con una pinta excelente. Apuntada!!! jeje
Y se veía también el camino desde ese lado que descartamos, y que requiere un poco de cresteo fácil.

Canal de bajada

Canal desde la cima, a explorar algún día

Bajando

Bajando, antes de empalmar con pistas

Estuvimos unas 3h30 de actividad. Aquí va el track que por desgracia me ha quedado mal. Olvide bloquear el reloj y debí pararlo al ponerme el guante o cualquier cosa por el estilo.

Últimamente hago más horas en coche que de actividad, porque por supuesto pillamos caravana para volver el domingo de un puente, ya se sabe.

Pero sigue valiendo la pena! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *