Primer fin de semana de esquí de montaña de la temporada. Oeeee!!
Había nevado hace ya unos días, pero bueno, todavía quedaba nieve.
Subí el viernes para dormir en casa de Sebas. Curiosamente, a raíz de una foto en Instagram de la Ronda de Dalt ya cargadita de tráfico, Bruno y unos amigos también se apuntaron el sábado. Grupo de 6 en total!! 😀
Nos encontramos para desayunar y a las nueve y pico estábamos en el Col de Puymorens.
Nuestro plan era hacer el Coma d’Or, porque el Pic de la Mina lo íbamos a hacer al día siguiente con Audrey en plan iniciación.
Vista al valle hacia el Coma d’Or
Pero bueno, estaba claro que el Coma d’Or no iba a ser posible. La cara Sur estaba bien pelada.
Pic de la Mina desde el Col de Puymorens
Entre todos decidimos irnos hacia Andorra. Y bueno, un km más abajo nos encontramos el gran atasco. Larga caravana de franceses haciendo cola para entrar en Pas. Iba bastante más abajo que el cruce de la carretera. Pensamos en hacer el Roc Mélé, pero se veía pelado por abajo e igualmente íbamos a tardar la vida en llegar al sitio para aparcar.
Total, que hubo consenso en dar la vuelta. Y arriba en el Col la única opción era el Pic de la Mina, así que Pic de la Mina de nuevo!!
Reseña disponible aquí.
La estación de esquí ya está abierta, y hay nieve continua hasta llegar a la carena debajo del pico. Ahí había zona de nieve y matojos. Todavía, porque más arriba era nieve y piedras.
Vista al parking desde cima
Se podía subir bien con pieles pero para bajar esquiando complicado. En vez de volver por la loma cogimos una variante de bajada un poco antes que iba por una pala bastante chula. Bueno saberlo para otras ocasiones… 😉
El dia siguiente fue más de lo mismo. Salimos desde la estación unos metros más abajo en vez del Col, por variar algo. El día también soleado pero con mucha más gente con diferencia. Se nota que no había muchas opciones ese fin de semana!
El track completo aquí.