Este domingo participé en la cursa de la Olla de Núria.
Fue por casualidad, no era mi intención apuntarme inicialmente porque sé que es de las populares que se ponen a petar para inscribirse. Pero Davide me avisó una semana antes que se habían liberado unas pocas plazas. Y fue impulso…apuntado!
Norbert, Davide y Ale
Nunca había visto Queralbs tan a petar de coches. Entre excursionistas, corredores y acompañantes había coches aparcados por todas partes, incluso en cunetas. Por suerte cogimos el cremallera bien.
La cursa salía en el sentido contrario al habitual, se subía hacia el Pic de l’Àliga y Puigmal era la última cima.
Sólo salir ya vi que no iba bien en las subidas…y que iba a ser justo acabar en las 5h de tiempo máximo que daban.
Es una cita bastante pro, de ahí el tiempo de corte tan apretado.
Pasé el primer control después de Nou Creus con unos diez minutos por delante del tiempo de corte, pero en el siguiente tramo que subía al NouFonts perdí mucho tiempo. No tiraba nada en subida. Bajada bien, como siempre, pero subir fatal.
Y también me pasó en la EntreValls, así que es algo que tengo que mejorar de alguna manera.
Corredores subiendo al Nou Fonts
Como siempre haciendo acordeón, en las bajadas adelanto, en las subidas me adelantan…
Al Coll de Finestrelles ya llegué con unos 10min de más, y me descalificaron. Opté por bajar directamente a Núria en vez de seguir hacia el Puigmal.
Ya tenía suficiente y la verdad que el Puigmal lo tengo más que visto! aún así salieron 17k y 1400m+.
El track aquí, que incluye la parada en Coll de Finestrelles, ya sin prisa una vez decidido a bajar directo a Núria.
El calor desde luego no ayudaba. Repasando tracks la había hecho por debajo de 5h, con bastante más paradas que aquí. Track de cuando usaba Garmin.
No creo que la repita en formato cursa, fue casualidad que se liberaron plazas y me enteré, pero en general tener que estar atento a un día y hora concretos para apuntarte a una cursa porque está saturada me da bastante palo.
Eso sí el trayecto caerá unas cuantas veces más, es un clásico! Y de hecho Óscar y Sílvia aún tienen pendiente acabarla juntos. Hicimos un par de intentos el año pasado quedándonos en Nou Creus como mucho, por mal tiempo o similares.