Hoy nos hemos ido un grupillo del roco a La Facu.
Primero desayuno en Can Manelet en Canyelles, lugar de desayuno de plato pero algunos se comportan. No yo
Llegamos al parking hacia las 11h. A quien madruga Dios le ayuda, no?? pues al menos le ayuda a encontrar sitio para aparcar. Porque el parking está a PETAR!!!
Nos metemos donde podemos y para la pared, con expectativas de no encontrar ni una vía libre. Pero al final tampoco está tan mal y le podemos dar al IV Angie más a la derecha del sector típico (sector derecho en las reseñas de Barcelona y Alrededores).
Vienen unos cuantos de nuestros compis del Climbat con poca experiencia en roca, así que suben en top-rope. De ahí vamos subiendo, moviéndonos hacia la izquierda.
Saldrá el V+ Tati Conill que tiene una entrada dura, en especial para superar la segunda chapa, y luego se suaviza.
Myself en Tati Conill V+
Otro IV Lourdes y también el V+ del famoso techo Carme. Este me ha dado especial guerra, pero en realidad sufro más en el tramo inferior antes de llegar al primer techito. Casi me caigo y he subido demasiado nervioso. Seguimos sin falta de práctica escalando. He tenido que darle unos cuantos pegues mientras me iba repitiendo “pero si esto yo lo subía sin problemas…”. Grrrr
Rafa negociando el techo de Carme V+
Éramos un grupo numeroso: Agnès, Pep, Albert, Flo, Pedro, Kiara, Eva y Norbert
Y además nos hemos encontrado allí, de pura casualidad, a Alberto y Laia, y más tarde han llegado Rafael y Silvia. Qué bueno!! lugar concurrido…
Entre todos hemos hecho casi todas las vías de allí:
Carme V+, Rosa Mari V+, Cesca V+, Xavier Rabat 6a+, Tati Conill V+, Lourdes IV, Angie IV.
Algunas se han quedado pendientes por estar ocupadas gran parte del día.
Qué CALOR hace todavía!! y yo que he estado dos días en Polonia…buf…vaya cambio!! nada como estar fuera de BCN para apreciar más la ciudad y su entorno
Ah, y cómo no al terminar con los quintos de la pared, nos hemos vuelto a Canyelles a seguir con los quintos (pero de otro tipo, esta va por Alberto!)
Lo mejor del día como siempre la compañía. Y que Albert por fin ha vuelto a hacer de primero, después de su operación de hernia discal de la cual ya está casi recuperado. Felicitats Albert!!!