Este fin de semana pasado hice un combinado.
El sábado subí a Ordino con Oriol, David, Maite y su sobrino. Ellos a hacer esquí de pista, y yo ya tenía ganas de usar los esquís de montaña.
Como iba solo me dediqué a subir por pistas. Hice unos 1000m de desnivel positivo subiendo por la zona de Creussans hasta la cima más cercana allí para bajar y volver a subir hasta les Portelles y con eso ya me quedé servido. Eso y la parrillada que me comí en pistas mientras esperaba al resto 😛
Parrillada en pistas
Por la noche me uní al grupo alpinista: Núria, Montse y Amadeu. Cenamos juntos y nos fuimos a dormir a una hora decente, que tampoco es que hiciéramos madrugón el domingo.
Por la mañana se unieron a nosotros Israel y Marc.
Preparando equipo en el parking
Objetivo, corredor White Street al Cataperdís (2.805m) en la zona de Ordino. Reseña de Pako Crestas.
Subimos con esquí por la pista roja La Portella del Mig, lo cual es un poco matada porque hay pendientes fuertes que te obligan a hacer bastantes zetas, y la nieve estaba bastante dura. Algunos pusieron ganivetes y todo. La alternativa es subir por la pista Megaverda, más largo pero seguro que más efectivo. Amadeu con raquetas sí era efectivo en subida 😉
Llegando al Cataperdís
Dejamos los esquís un poco alejados de pistas y para arriba. Supongo que teníamos muy poca nieve y el corredor se veía muy encajonado en la roca, a diferencia de la foto de la reseña. Había algún tramo mixto y un paso en roca pura. Bastantes tramos a 45º y alguna parte a 60º quizás. En las condiciones que estaba usamos cuerda en todo el corredor, en ensamble haciendo alguna R de tanto en tanto. Son 150m de corredor en principio, así que nos salieron un par de reuniones y la última en cima.
Entrada al corredor. Poca nieve…
Amadeu de primero
Núria subiendo en la otra cordada
Montse llegando a cima
La verdad que me manejé bien con las botas de esquí. Tampoco puedo comparar porque es la primera canal del año.
Algo lentos, seguramente por la falta de soltura y por ir en dos cordadas de tres. En un tramo la segunda cordada se tuvo que esperar a que despejáramos nuestra R para usar la misma porque no había nada más alrededor.
Isra asegurando a la segunda cordada
Las vistas del Cataperdís son espectaculares!!!
Foto de cima!