Este fin de semana ha sido tranquilo. Con el grupo con el que me iré a Nepal en noviembre dijimos de hacer alguna salida conjunta para irnos conociendo todos un poco más.
La idea era hacer algo en Pirineo Central, Maladeta o similar, pero como el parte meteorológico no estaba muy favorable cambiamos de plan.
Y nos quedamos con la ferrata de Les Agulles Rodones, cerca de Solius.
La ferrata recorre estas agujas
La verdad que como la ferrata tiene 11 rapels discrimina bastante el tipo de gente que puede ir, con lo cual es la primera ferrata en tiempo que no encuentro masificada pese a ir en hora punta. Empezábamos la ferrata a eso de las diez y poco, imagínate…
Parte del grupo cruzando un puente
Uno de los temas delicados es que en nuestro grupo éramos 10 personas, y no todo el mundo tenía soltura rapelando. Fuimos dejando pasar a gente, porque éramos un auténtico tapón.
A la ferrata no le encuentro mucha lógica, está realmente planteada como una actividad deportiva porque no sales de ningún sitio para llegar a ninguna otra parte, simplemente vas subiendo y bajando agujas acumulando metros de cable de subida y de rapel de bajada. A veces subes por un sitio para bajar rapelando 5m más allá. De hecho es famosa por ser larga 😛
A la izquierda, en un rapel. A la derecha, resolviendo con cuerda un paso que se le atragantó a uno de los miembros del grupo
Tras cinco rapels y unas 4h, viendo el ritmo lento que Ilevábamos, decidimos salirnos por una de las escapadas. Lo que tiene de bueno es que te puedes escapar en cualquier momento.
Ferrata ideal para ir 2-3 personas con dominio de las maniobras básicas tanto en ferrata como en rapel. Hay algún momento que hay que apretar pero no tiene ninguna dificultad relevante.
Luego una buena dosis de cervezas para recuperar la deshidratación del día. Ya ha venido el calor!!!
Aunque después tuvimos tormenta, cumpliendo la previsión…
El domingo me dediqué a hacer bricolaje en LynxCross, últimos coletazos de arreglos que nos quedan por hacer. Esta vez para embellecer -léase tapar- los aparatos de aire acondicionado que son visibles desde la calle.
Trabajando con madera, que se deja hacer bien, porque fliparíais lo que cuesta que te haga algo un herrero 🙁