Esta semana pasada estuvimos por Razecueillé, un pueblecito en los Pirineos franceses donde nació mi abuelo.
Y hemos aprovechado como de costumbre para hacer algo de montaña por allí. Los primeros días más bien ocupados en tareas de mantenimiento de la casa, sólo pudimos hacer una ruta forestal que pasa por encima del pueblo y se hace en hora y pico. Unos 250m+ pero al menos servía para mantener la forma…
Cagire visto desde Razecueillé
El miércoles ya nos metimos en algo más serio. Sólo disponíamos de la mañana así que Natalia y yo optamos por subir al Cagire (1.912m) por una de las vía directas: saliendo desde el col de Menté.
Hay una pista forestal que lleva desde allí hasta el refugio de Larreix, por donde ya habíamos pasado un año antes Natalia y yo haciendo una ruta larga pero sin poder hacer cima, y yo solo años antes con vuelta larga pasando por cima.
El paisaje del refugio de Larreix es guapo, porque ya empieza a desaparecer el bosque y hay prados verdes y roca.
Vistas desde el refugio de Larreix
De ahí subes al Col du Pas de l’Âne para tirar luego a la derecha hacia el Cagire. Puedes flanquear por un sendero por la pendiente del pico Pique Poque, o pasar por su cima siguiendo las marcas del PR. Optamos por esta opción.
Las vistas en la cima son espectaculares, porque es la última cima al norte antes de las planicies francesas. Y además se ven una gran variedad de picos de Pirineos.
Panorámica desde la cima del Cagire: Aneto, Maladetas, etc…
Razecueillé y el Pic de Paloumère visto desde el Cagire
La vuelta la hicimos corriendo en la mayoría de tramos. Salieron unas 4h con paradas, 12k y 800m+. Aquí va el track.
En esos días también aprovechamos para alimentarnos bien!
Barbacoa con dos pedazos de carne, y más cosas que vinieron!
Sin hablar de los quesos franceses… 😛
Al día siguiente hicimos otra salida más corta con Natalia, mi hermana y mi cuñado. Precisamente al Pic de Paloumère (1.608m) que veíamos el día anterior desde la cima del Cagire, porque está justo encima de Razecueillé.
La ruta normal sale desde el Col de Portet d’Aspet y es bastante directa. Se llega en 1h30. Tardamos un poquito más en subir, pero la bajada fue rápida. La pena que subió la niebla durante el ascenso y no pudimos ver casi nada desde cima.
En la ascensión al Pic de Paloumère, una vez sales del bosque.
Vista desde la cima del Pic de Paloumère, hacia la zona menos tapada por la niebla y nubes…
Subir con familia es desde luego una grata experiencia que no puedo experimentar a menudo, y mola. No sé si ellos opinarán lo mismo, porque no están acostumbrados a hacer montaña 😀
Aquí va el track de la ascensión al Pic de Paloumère.