Después de varios intentos frustrados de hacer el Gigolo por fin ha caído el fin de semana anterior. Ya hace al menos 2 o 3 inviernos que el corredor estaba pendiente ya fuera por mala meteo o por problemas físicos de alguien.
Salimos el sábado Agnes, Albert, Sebas y yo después de estar escalando en Climbat La Fuixarda. Por qué un rocódromo? Pues porque servidor superó todos los límites del despiste y se dejó la cartera, los gatos y el magnesio. Estábamos en Premiá desayunando con intención de ir a Banyadores y hubo que desistir y volver a Barcelona. Era tan tarde que decidimos probar en Climbat ya que siendo socios de Moianes podemos entrar gratis una vez al mes. A parte de escalar vías con cuerda estuvimos haciendo el tonto con una slack-line.
Esa noche dormimos en la gîte de Llo que fue muy confortable y acogedora. Recomendable. La habitación de cuatro era una especie de miniduplex que nos dio mucho juego y muchas risas. Por la mañana estábamos en Sant Pere dels Forcats a las ocho y cuarto después de un estupendo desayuno, y subimos hacia el circo de Cambredaze en un par de horas. Allí nos encontramos con un gran número de grupos que estaban de curso. Asusta un poco ver tanta gente pero como de costumbre van a un ritmo muy tranquilo con paradas pedagógicas y gran parte se metieron en el Vermicelle.
Circo Cambre d’Aze
A Agnes le empezó a doler la rodilla y tuvieron que darse la vuelta, después de una parada de relax en el circo. Sebas y yo seguimos para arriba.
Cuando entrábamos en el corredor nos adelantó una señora que iba sola y se hizo todo el corredor a pelo. Bravo por ella.
Había buena traza y se subía bien aunque notaba esa sensación de tensión por ser el primer corredor del año. Sólo había hecho el Vermicelle en noviembre. Los gemelos también se quejaban por su mala forma.
Sacamos cuerda en la parte final. Un resaltillo que parecía fácil y la cuerda fue más por vicio que otra cosa, pero una vez metido resultó ser una buena decisión porque sólo había roca suelta y no había manera de enganchar los piolets por ningún lado.
Mientras yo subía de primero se amontonó un grupo de Vic en la R de Sebas. Otro curso pero por lo visto muy majo. Gracias Sebas por dejarme ir de primero. Disfruté!!!
La parte final tenía unos pasos en roca divertidos. Y ya está!!! Alegría por haberlo hecho por fin y haberlo disfrutado. La verdad que se hace corto. Y ahora ya a seguir con los siguientes del circo: Eclair, Bougnagas,…
Vista del tramo final desde la salida
Como siempre la vuelta fue un coñazo. Bajamos por el corredor Central y se notó la falta de costumbre, especialmente respecto al peso.
Foto de cima con Font Romeu y Les Angles al fondo