Este fin de semana ha sido movidito, porque el viernes fue mi cumpleaños y ha habido unas cuantas comidas y cenas para celebrarlo con distinta gente.
No ayuda con el sobrepeso que ya arrastro de más hace un tiempo, desde que me fui a EE.UU. a los 40 para ser exacto :O
Y que me toca arrastrar en las subidas, mejor en las bajadas. Aunque el domingo, cuando ya volvía a Queralbs, noté lo que puede hacer la gravedad sobre una masa importante, succionarla rápidamente hacia abajo hasta que encuentra algo resistente en el plano vertical que la retiene: el duro suelo!
Pues sí, me caí en la última curva con piedras después de 25k por ahí todo el día. Manda guevs… 😛
Y no sé ni qué pasó, lo único que sí sé es lo frágil que es el cuerpo humano. Y aún gracias que no me pasó nada. Golpe en una rodilla y una costilla, alguna rascada y ya está. Y para colmo, al mismo tiempo o no sé si fue lo que lo provocó, se me subió el gemelo en un tirón de los bestias bestias que no sabía qué me dolía más, si la rodilla o el gemelo.
E hice lo típico que hacemos todos, levantarme rápido y seguir para adelante como si no pasara nada antes que me pillaran los últimos que adelanté 😀
Para llegar al bar y lamentarme entonces pero con una cerveza fresca jeje.
Y ahora volvemos al inicio
Salimos Oscar, Silvia, Pep y yo. El plan era Queralbs – Coma de Vaca – Torreneules – Núria – Queralbs.
Pero para no perder la costumbre amenazaba el mal tiempo en un día ya nublado al comenzar.
El Torreneules es un pico que tengo pendiente de toda la vida, de los pocos en esta zona que tanto frecuento. La última vez que estuve cerca de hacerlo fue con mi amigo Sebas, con una ventolera tan bestia que del Coll del Torreneules no pudimos llegar a la cima, que está bien cerca, porque el viento nos tiraba al suelo.
Otro día que subí con intención de hacerlo estaba tan tapado que cambiamos de itinerario hacia el Balandrau.
Y este domingo pasado pues también tocó.Ya subiendo a Coma de Vaca el cielo generaba dudas por lo tapado que estaba. Y era cantado que en las cimas no veríamos nada. Opción de repetir Balandrau o seguir al Torreneules, pero con la meteo ya se sabe…hay que ir, ver y decidir en el momento porque cambia con mucha facilidad.
En Coma de Vaca hicimos un pequeño refrigerio en el refugio y decidimos seguir hacia Torreneules, pues la cima sí se ve tapada pero más abajo en el valle está bien. El valle es una gozada de verde, de esos paisajes para escenas del «Señor de los Anillos».
Y nada, seguimos arriba hasta el Coll de Torreneules que ya se ve oscurito. Y como siempre, sí podía hacer la cima del Torreneules desde ahí. Sería media hora como mucho ir y volver. Pero para subir una cima donde no se ve nada paso. Así que quedó una vez más pendiente.
En el collado hacía bastante aire fresco, pero bueno en movimiento y con la grasa que me protege yo seguía justito en camiseta mientras que el resto ya con paravientos. La bajada mola, a tramos con camino claro y otras un poco más campo a través siguiendo fites. Y al poco ya se ve el albergue de Pic d’Aliga.
Una rampa más y ya estamos en Nuria. Lugar que es bonito cuando está vacío, ahora es una jauría de padres fumando, niños alterados y demás. Pasamos rápido corriendo sin parar hasta la fuente.
Aquí recargamos agua y comemos alguna cosilla más para recargar pilas. Porque aún quedan los 7k de bajada a Queralbs.
Sinceramente, es la segunda vez que hago esta bajada corriendo y es un coñazo! las piedras colocadas a modo de losa, pero mal…, dan por saco que no veas. Además estaba corriendo con unas Merrell de estas de natural running pero con un poco más de suela que las Trail Glove que uso por Collserola. Y la verdad que se notaban las piedras y me obligaba todo el tiempo a ir saltando de puntillas entre piedra y piedra.
En las cursas llevo unas Dynafit más agresivas con protección…
Como es muy técnico algunos del grupo se quedaron atrás y yo ya tiré solo abajo para hacer una cerveza mientras esperaba. Sí, esa fue la motivación 😀
Y nada, al llegar a Queralbs me fui al suelo. Bajo más o menos rápido en general, no este día, y no suelo caer. Apenas dos o tres veces desde que corro por montaña…y ya hace unos años…
Pues eso, aquí el track de los 25k y 1600mD+ para quien quiera hacerlo algún día.
Por cierto, olé Jan Margarit por superar ese reto que le pusieron, superar al cremallera de Nuria en esa bajada tan técnica. Olé olé
Pingback: Finde multiaventura de correr y escalar por Pirineos | Sisifoescalador
Pingback: Finde multiaventura de correr y escalar por Pirineos - Sisifo Escalador