El domingo pasado hicimos una salida de esas con madrugón para ir a Vallter.
El fin de semana que pasé en el Sur de Francia, con trekking al Canigó, mis compis me convencieron de apuntarme a la cursa de la Marrana que organiza Madteam a finales de agosto.
Viendo el estado de forma penoso en el que me he puesto estos últimos meses, priorizando de entre mis dos pasiones la parte techie sobre el deporte, pues he tenido que dejar de ir a alguna cursa a la que me había apuntado meses atrás por ser demasiado bestia para mi estado actual.
Con lo cual la cursa de la Marrana de 21k que hice hace un tiempo no estaba en mis planes. Pero me sentía capaz de hacer la de 11k decentemente.
Y dicho esto, el pasado domingo subimos con Natalia, Oscar y Silvia a hacer el trazado de 11k de la cursa de la Marrana que pasa por el Pic de la Dona y el Bastiments.
Hizo un día espléndido, de esos de freírse vivo. De hecho me freí la cocorota 😛
Iba con pelo corto y por lo visto ya no tengo suficiente densidad para protegerme del sol. Joer!!!! 🙁
Toca taparse la cabeza a partir de ahora.
La zona de Vallter es guapa, porque está cerca del final de Pirineos con grandes vistas. Se ve el Canigó perfectamente, y unos cuantos picos alrededor que tienen muchas opciones entre verano e invierno. Gra de Fajol Petit con su enjambre de canales para hacer alpinismo en invierno, Bastiments con su pala disfrutona en skimo, Pic de la Dona con su redondez que incita a correr, etc…
Hacia el Pic de la Dona
En la subida a la Portella de Mantet nos liamos por intentar seguir el GR en vez de tirar por en medio, yéndonos hacia Francia collado abajo pero nos dimos cuenta a tiempo y resultó en un pequeño rodeo hasta enfilar hacia el Pic de la Dona de nuevo.
Luego ya todo suave, Pic de la Dona tiene una buena rampa pero con el premio de una panorámica de Vallter brutal.
Vista desde el Pic de la Dona
Luego ya es seguir corriendo por sendero hasta la rampa del Bastiments, una vez pasado el coll de la Geganta. Tiene una rampa durilla al final que hay que hacer andando, salvo algún crack que me imagino será capaz de correrla en subida.
Desde el Bastiments (2.881m) las vistas son impagables. Tienes Canigó a lo lejos, Vallter debajo, Coma de Vaca un poco más al suroeste, y luego los picos de la Olla de Núria que sobresalen desde el valle.
Vistas a Balandrau y Coma de Vaca
Natalia se inició hace poco en trailruning, pero hemos estado saliendo por Collserola con regularidad así que va mejorando a marchas forzadas. Los más de 11k los hizo sin ningún problema, que ya era de esperar conociéndola 😉
Y aquí el track de Movescount pillado con un Suunto Ambit Peak 3.