Trekking por el Puig Cerveris

Llevo bastante tiempo sin publicar en el blog, enfocado a tope con Artecitos… por cierto que estoy pensando en hacer el relieve en 3D de cimas conocidas en madera, pintando el track encima. Apúntate a la newsletter en la web si te interesa para alguna de tus salidas!

Antes de esta salida, así notable, hicimos la cursa Burriac Xtrem de 16k que fue la primera carrera de Natalia. Y le gustó la experiencia!!

El día 3 de diciembre nos fuimos Pep, Natalia y yo a dar una vuelta por la zona de Ribes de Freser en plan sube y baja que ya no podíamos más de estar por Barcelona.

El día no era muy prometedor, con algo de viento previsto así que optamos por subir al Puig Cerverís para no encontrar mucha nieve ni que nos machacara mucho el viento. Hicimos vuelta larga saliendo desde Pardines, en vez de tirar por la vía directa arriba.

Con lo cual nos salieron casi 20k y unos 900m D+. Saliendo de Pardines pillas la pista hasta la Collada Verda. Es todo pista, ideal para ir charlando y ponerte al día como hicimos nosotros. este tramo son 6k.

Taga
Vistas al Taga subiendo hacia la Collada Verda

Puig Cerveris
Vistas al Puig Cerveris

Luego ya vas carenando subiendo y bajando hasta llegar debajo del Puig Cerverís (de esas que das mil vueltas con la mirada alrededor pensando ahora tengo que subir este montículo para volver a bajarlo? pues sí, la otra opción era cruzar por el bosque que se veía bien denso en ese tramo :P).

Había viento previsto de unos 30km/h pero a medida que pasaba el día se fue levantando algo notablemente más fuerte, ¡¡¡pero mucho más!!!

Debajo del Cerverís, a unos 150m, decidimos dar la vuelta con los dedos congelándose pese a los guantes (error en mi caso que llevaba guantes finos…) y la cara sufriendo también el azote del aire frío a gran velocidad. Natalia, forrada como una croqueta, iba lanzada a hacer cima pero la paramos.

Debajo del Cerveris
Momento clave, media vuelta

En otros tiempos hubiéramos subido, me habría puesto otra capa, guardado los palos, manos en los bolsillos y para arriba. Pero vamos, que tampoco es que estuviéramos haciendo el pico de nuestra vida así que dimos media vuelta. Ya he pasado por el Cerverís en alguna ocasión…

La vuelta fue en parte por pista y luego ya sendero recto abajo. Y, como no, comimos algo allí mismo en el hostal en Pardines 😀

Nubes lenticulares
Y el viento también nos trajo nubes lenticulares!!

Aquí va el track por si a alguien le apetece en un día que no de para mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio