Alaska #4 – Valdez

Y ahora ya para la costa!!

Bajamos hacia Valdez, pasando por Thompson Pass. Curiosamente hay más nieve en las montañas de la costa que en el interior.

Muntanyes

Montañas nevadas en la bahía de Valdez

Lo más relevante en Valdez es la fauna marina. Cogemos un crucero de varias horas que te pasea por la bahía Prince William Sound, donde veremos todo tipo de fauna.

Lulu

El barco Lulu Belle

Hay otros cruceros, pero el Lulu Belle es el que nos recomendaron en el Visitor Center porque no tiene horario cerrado de retorno. Se nota que al capitán le gusta lo que hace! estuvimos buscando ballenas..y luego con ellas…todo el tiempo que hizo falta. Eso sí, el tío no calla ni bajo el agua 😛 tiene un sistema de altavoces que le permite navegar y narrar de todo al mismo tiempo. Hasta los americanos perdían el hilo y desconectaban.

Al menos se nota que le gusta y por eso da un servicio cojonudo.

Leones marinos

Leones marinos juguetones

Ballenas

Ballenas

Conforme nos acercamos al glaciar Columbia vemos cada vez más icebergs flotando en la corriente, hasta que llegamos a un punto donde es mejor no avanzar más. así que la típica imagen de la pared del glaciar que se desmorona no será para nosotros. Nos quedamos a unos cuantos kilómetros!

Icebergs

Icebergs acercándonos al Glaciar Columbia

Otra cosa a ver en Valdez es el Salmon Gulch Hatchery. En vez de dejar los salmones subir por el río les ponen una barrera para que terminen en una factoría. Allí les dejan hacer la inseminación y luego crían los salmones que nacen, para devolverlos al mar posteriormente. Eso les hace volver al cabo de 1-2 años.

Salmones

Salmones contra corriente

No llegamos a verlos pero había una osa y sus oseznos que se dedicaban a venir a pillar unos cuantos salmones cada día. Como hay abundancia se comen sólo las partes más grasas. O sea, lo que sí vimos fueron restos de salmones destrozados…si algún día váis, igual tenéis más suerte.

O si no queréis dejarlo a la suerte….MADRUGAD!!!! 😛

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: