Banyadores y Cambredaze

Este fin de semana 15/4 ha sido multiaventura.

Banyadores

El sábado Sebas y yo estuvimos escalando en Banyadores. Fuimos directos al sector Classic. La verdad que no estaba muy lleno pese a ser uno de los típicos sectores donde va todo el mundo.

Empezamos un poco flojos por Aresta Final V+ pero haciendo algún escaqueo por la Via Normal IV, y sin terminar la placa final. Hay que calentar!!

Luego ya nos metimos por la placa derecha haciendo un mix de nuevo entre el Caprici de la Infermera 6b y la Sinuosa V. La parte final la hicimos por la chimenea, que supongo que es el V porque tenía de todo para subir cómodamente.

La Sinuosa

Supongo que desde la Sinuosa V…

Sebas en la Sinuosa

Sebas en la misma Sinuosa V

Y luego ya nos pasamos al sector Amazonia, que estaba vacío!! claro que eran las tres de la tarde…se ve que la gente come y ya no escala en plan frenético 😛

Ahí le dimos a la Vía de la Vespino 6a+, una placa lisa lisa que no pudimos sacar de primeros de forma limpia. Sí salió en top. Como mola la adherencia!

Y después hicimos Amazonia 6a, Sebas de primero y yo en Top.

Casi tenemos un buen susto. Justo cuando Seb chapaba la segunda chapa, con toda la cuerda dada, le resbala un pie y se va para abajo…pero como la placa es tumbada no cayó a plomo y entre lo que se frenó él y lo que le paré yo sosteniendo la cuerda, que no el grigri pues había comba, no pasó nada.

Seb, para terminar la jornada, hizo la Via de les Nenes IV. Y con eso ya nos bajamos a por la cerveza y las bravas 😉

Cambredaze

De ahí ya pillamos a Rosa y subimos hacia Ribes. Sin perdonar una copiosa cena en La Corba. Cenamos solos un sábado noche…espero que no acaben cerrando que se come de muerte!

Nos vamos a dormir bajo una lluvia intensa y con una previsión de viento fuerte en todo el norte de Catalunya. Bufff!

Pero como siempre, hay que verlo. A las seis de la mañana no sopla nada, así que para arriba!

Subiendo por Tosses vemos un paisaje nevado bien precioso.

Tosses

Mirant a Tosses des del coll. Tot ben enfarinat!

Cambredaze se ve muy blanco. Como sigue sin soplar y el tiempo está variable tiramos para arriba. Pasado el Pla ya nos encontramos teniendo que abrir huella. Y la cosa se va complicando cada vez más.

Cambredaze

El circo desde el Pla

Vemos unos esquiadores subiendo por el lomo y Seb y yo nos morimos de envidia. Cabrones!! hay una nieve polvo increíble, recién caída de la noche. Cómo disfrutarán…

Pero en el circo, ni un alma!! no sé si es por la previsión de mala meteo o que nos hemos perdido algo, pero el caso es que estamos solos en todo el circo, y no hay huella.

Cambredaze

El circo super cargado de nieve!!

Y aquí nos quedamos en unos minutos de deliberaciones. Subimos, bajamos, …??

A mí más que la nieve en la canal me preocupa todo lo que está cargado sobre las rocas, que como le dé por cascarle el sol se nos puede venir todo encima. Seb no lo ve claro tampoco así que media vuelta.

Mientras bajamos nos encontramos un tío que sube solo con esquís. No le preguntamos qué va a hacer, aunque para nuestros adentros todos pensamos que es bastante arriesgado ir solo por ahí tal como está de nieve. Pero bueno, para gustos colores.

Mientras bajamos empieza una tormenta de nieve y el viento empieza a ponerse feo. Llegamos al coche en plena nevada, hasta el punto que decidimos pasar la Collada de Tosses antes de meternos el bocata que nos hemos ganado por la aproximación 🙂

Pues nada, las buenas noticias son que hoy seguía nevando. La mala, que hemos decidido abandonar. Siempre cuesta 😉

Sé que el fin de semana pasado hubo gente que hizo el Vermicelle con esquís. Y tengo la esperanza que el próximo sábado todavía esté en condiciones. Un pendiente de hace tiempo 😉

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: