Camí dels Enginyers – revisited

Tenía que hacer algo suave ayer por montaña, pero nos fallaron un par de personas y se abrió la opción de salir en plan caminar/correr. Primera vez para Liliana.

Sebas tenía pendiente el Camí dels Enginyers y como es un tramo guapo con vistas donde tienes algún tramo plano para correr pues no me importó repetir.
Para los que busquen información, aquí hay un buen post con detalles y reseña del Camí dels Enginyers.

La subida hasta Coma de Vaca como siempre se hace dura, en especial si no estás acostumbrado, y pusimos 2h30 en llegar con alguna pausa incluida para fotos y coger aire…

image

Subiendo a Coma de Vaca, calor!

imageSubiendo, Fontalba al fondo

Liliana experimentó en Coma de Vaca lo que empieza a ser habitual en muchos refugios, la poca orientación al cliente dicho en términos de business, y aún menos a los que no son ni clientes potenciales. Negocios en altura…No le quisieron vender medio bocadillo, entero por narices.

Y luego tienes un cartel que no puedes ir al baño en el refugio si no consumes¿¿?? y entonces meo en la esquina…? absurdo. Al menos aún dejan coger agua!

Bueno, del placentero valle de Coma de Vaca se sube ya por el Camí dels Enginyers. No apto para gente con vértigo, pero con unas vistas bien guapas. Precisamente por eso el comentario del vértigo jeje.

image

Refugio de Coma de Vaca

Hay un paso con cable pero por lo demas es sendero entre rampas de hierba bastante veticales. Se puede correr incluso, pero dejamos respirar un poco a nuestra compi y no empezamos realmente hasta que se suaviza el terreno.

image

“Posando” en el Camí dels Enginyers 😉

Y luego se llega a la ruidosa Núria 🙁

image

Núria

Tardamos cinco horas y pico. Unos 18k y +1200m de desnivel.
Decidimos bajar en cremallera, con posterior comida en La Corba para variar!

Y para rematar hoy corrí la Cursa de la Mercè, acompañando a unos amigos. Estuvo bien porque entramos a meta los cuatro, cogidos de la mano 🙂

Unos sufrieron más que otros…10k en poco más de 1h. Como cambia ir en plan relajado jeje!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: