Cata de vinos en el Puigmal

Este fin de semana tocaba montaña!!!

Pero especial. El domingo la denominación de origen del Empordà organizaba una cata de vinos en altura. Vamos, en la cima del Puigmal!!

Y me apunté. Un buen grupillo: Sebas, Rosina, Laia, Rosa, Mercè, Sandra, Luis y yo.

El sábado subimos por la mañana con la intención de hacer algún pateo suave pero mientras estábamos en Ribes tomando algo empezó a diluviar. La típica tormenta de tarde de verano en montaña, sólo que empezó pronto y duró toda la tarde.

Así que hicimos tarde de siesta en el apartamento, oyendo la lluvia fuera. Parece que todo el mundo necesitaba descansar…porque los cuatro que estábamos de avanzadilla nos pegamos una buena tanda de siesta 🙂

Más tarde llegó el resto del grupo, y bueno, hicimos la típica cena de grupo con cachondeo y poco más…que había que madrugar!

Coincidía el evento con la Cursa de la Olla de Nuria y bueno, Queralbs estaba a petar. También hicimos caravana para subir hasta Fontalba. Llegamos media hora tarde en procesión por la pista pero vamos, había tanta gente que poco importaba.

Salimos a las 9h cada uno con su vaso de vino serigrafiado con el “tast de vins en alçada…”. Mola!!

Había gente urbanita, o sea ritmo tranquilo. Subimos en unas dos horas y cuarto a y media conforme se estiró el grupo.

Y arriba, varias botellas de vino de distintas bodegas. Había castellers y todo!! acabamos un poquito alegres 😀

Luego, Sebas y yo nos liamos buscando un poquito más de tralla y nos fuimos en plan caminar-correr hacia Nuria para volver desde allí a Fontalba. 2h15 más. Un poco jodido porque la mochila no era del todo ligera para correr con ella. Y luego el camino de Nuria a Fontalba, que parece un flanqueo en el mapa en realidad tiene unos 250-300m de desnivel positivo.

Se hizo duro, se nota la falta de práctica por montaña. Bueno, ahora con las dos semans que vienen en Dolomitas y Alpes lo arreglo rápido!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: