Clinic con Arno Ilgner en Climbat

Últimamente ha habido un poco de atención a eventos:

El jueves pasado estuve con Agnès en la nueva tienda de Barrabes viendo la charla de los hermanos Pou. Que por cierto me encantan, en especial por ser completos y abarcar todo tipo de actividades de montaña, y por alejarse del mundo de la competición.

El viernes tuvimos cena de Climbat, donde nos juntamos unos 40 para cenar. Allí conocí a Cecilie, una aventurera noruega que tiene un largo recorrido a sus espaldas. Y me habló de las maravillas del Clinic de Arno Ilgner en Climbat La Foixarda, al cual decidí apuntarme sin dudarlo 😉

Arno Ilgner es conocido por el libro “Guerreros de la Roca”, y tiene otros más.

Entre medio, el domingo corrí la cursa de la Mercè. 16.000 corredores!! no me fue bien. Pretendía mejorar marca porque era la primera cursa en un año en la cual no había hecho nada físico el día anterior. Pero la cosa no funcionó. No tiraba, y además no conseguí motivación para tirar más. Conclusión, un minuto y pico por encima de mi marca para 10k. Sin saber qué he hecho mal, la verdad.

Quizás estoy en una fase de falta de motivación, porque la verdad no tengo ningún objetivo de montaña que me mueva.

Ayer estuve en el Clinic de Arno en Climbat La Foixarda.

Arno Ilgner

Muy recomendable!!

Se trata básicamente de la parte mental y del cuerpo, separar las dos partes.

Lo más importante, que nuestra atención está allá donde ponemos la vista.

Primero nos explicó cómo caer (mirar abajo, posición de recepción, etc..). Practicamos varias veces en top rope, para después hacerlo de primero. Luego cómo escalar poniendo diferenciando entre cuando actúas y cuando piensas. Piensas en las paradas. Descansas, respiras pero luego cuando escalas el foco sólo tienes en donde pones los pies y manos.

Fue interesante un ejercicio en el cual ponías el pie o cogías con la mano la primera presa que mirabas. Después el mismo cuerpo te pide ajustar el equilibrio o sea que mirarás donde necesitas algo, si no hay nada buscas cerca.

Fueron unas cuantas horas de curso.

Contento por el tema. Ahora es cuestión de repetir hacer saques. De hecho lo recomienda incluso como parte del calentamiento. Pero como tampoco hacemos calentamiento jaja!!!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: