Corredor Vermicelle con esquís

Después de la visita infructuosa a Cambre d’Aze la semana pasada, al ver lo cargado de nieve que estaba el circo, había que volver con esquís!!!

Y eso hicimos el sábado pasado. Nos juntamos un buen grupillo: Miquel, Iván, Alberto y yo con esquís. Y Xavi y Susana de alpinistas.

Había nieve para dar y vender!! Salimos desde Eyna con los esquís puestos a pocos metros del coche. Había una gran cantidad de nieve y vamos progresando con las focas sin problemas en la parte de pistas. Al salir de estas ya se complica la cosa pues no hay huella. Con los esquís progresamos bien pero Susana que no tiene ni esquís ni raquetas empieza a sufrir lo suyo por el paquetorro de nieve acumulada que hay. Que conste que Susana no va equipada para la ocasión por circunstancias ajenas a ella que no voy a contar aquí 😉

Circo Cambredaze

Llegando al Circo de Cambre d’Aze

Miquel, que está muy fuerte, abre traza en todo el tramo de esquí. Cuando estamos a pie de corredor paramos para ponernos los crampones y de paso hacer una cata de la nieve. Todo continuo, ningún problema!!! Luego a abrir huella. Somos los primeros. No en vano me levanté a las 4 de la mañana en Ribes de Freser 😛

Miquel sigue fuerte para arriba con algún relevo ocasional. Una vez arriba viene el estrés: la última parte está dura con unos 50-55 grados y tenemos cierta aversión al riesgo. Iván se tira el primero, luego yo, Miquel y Alberto. Quince metros de derrapada y luego a disfrutar sobre nieve polvo!!

Momento yuyu

El momento yuyu desde arriba. Nieve dura!

La bajada es una gozada!! hay tanta nieve que no se percibe ningún riesgo, aunque se nos hace cansado girar porque la nieve está por todas partes, incluidos los esquís que tenemos que hacer volar en giros cortos. Pero vale la pena 😛

Corredor antes

El estrecho corredor Vermicelle, antes de meternos

En faena

En plena faena…gozando!

Giros estrechos pero nieve superfranca. Acabo rebozado en un momento por un esquí que se me queda pillado bajo una montaña de nieve polvo. No pasa nada! esta nieve lo permite todo…

Salida

Salida del corredor. Eses sobre nieve perfecta.

Conseguimos llegar hasta el parking de Eyna esquiando pero está un poco justo. En algún momento hay que pasar por tierra de una placa de nieve a otra.

Y después a esperar a los compis que van a pie. De hecho como tenían para rato por la ruta de vuelta escogida, nos fuimos al bar de Eyna donde nos tomamos algún Picon-bierre. Una combinación del licor Picon (de Alsacia, 18º) con sirope de limón y cerveza. Entra de muerte!

Al día siguiente…Cursa de Bombers! uf…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: