Curso de meteorología de montaña y Trailrunning por Collserola

Modelos

Este fin de semana ha sido completito.

Empezando el viernes por la tarde con el curso de Arduino. Es un circuito programable que permite hacer prototipos de hardware con bastante facilidad. Nada que ver con montaña…

Arduino

Arduino, aquí una pantalla con mensajes que cambian cada vez que la inclinas

Curso de meteorología de montaña

El sábado estuve en un curso de meteorología de montaña, organizado por Madteam. Estuvo genial, un día entero con Néstor, meteorólogo de profesión que nos enseñó la tira de cosas. Aún estoy digiriendo!

Presentacio

Mostrando la barrera de los Pirineos, y el porqué de los vientose n Pirineo Oriental y la Tramuntana

Modelos

Jugando con distintos modelos y predicciones

Aprendimos de todo: parte teórica con la atmósfera, anticiclones, depresiones, masas de aire, temperaturas en montaña, inversión térmica, efecto Foehn, frente frío, frente cálido, tipos de nubes, etc.

Vimos los modelos de predicción, las isobaras, las predicciones a 850 hPa y a 500 hPA y cómo esta última determina el tiempo que va a hacer.

Si se hace alguna nueva edición lo recomiendo totalmente, sin duda alguna 😀

Trailrunning en Collserola

El domingo salí a correr con Miriam.

El plan era hacer unos 20k por Collserola, lejos del bullicio de la Maratón 😛

Cogimos un track de wikiloc de senderismo Collserola 7- Pantans, ermites, fonts i torrents que marcaba unos 24k pero esperábamos acortarlo un poco. La realidad fue que no, salieron 24k!

Saliendo de font del Lleó directo a Turó d’en Cors, pantà de Vallvidrera y luego seguimos hasta Can Borrell y vuelta por Sant Medir.

A la vuelta ya con unos 18k encima nos quedamos por el Coll d’Erola. Ya iba bastante cansado, no sé por qué. La semana pasada que hice 21k me encontré bastante bien, pero es lo que hay.

Por no subir más hacia Tibidabo y cortar por Vallvidrera hasta Turó d’en Cors de nuevo, nos metimos hacia la Carretera de les Aigües. Fue una cagada, idea mía… 🙁

Fueron 6k más en llano infinito…y me sentía muy petado así que a un ritmo penoso, a veces caminando.

Al final satisfecho por el esfuerzo de los 24k y unos 700m D+, pero bastante, bastante machacado sin saber bien bien por qué. Estuve medio enfermo esta semana, quizás sea eso.

Pero vamos, que parecía que no hubiera corrido nunca antes esta distancia, por la tarde me costaba caminar!!!

Bueno, siguiendo dándole duro 😀

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: