Desdentegada y Puigmal

Este fin de semana he hecho actividad con mi buena amiga Agnès.

Pero primero el sábado salí a correr con los noruegos Cecilie y Alex.

Unos 11km por la playa a ritmo de conversación. Quedamos a las 8h30 de la mañana de un sábado. Alguno pensará ¡vaya ganas! pos sí, yo también lo pensaba 😛

Pero al menos hacía fresquito para correr. A las nueve y pico ya se empezaba a notar el calor. Los noruegos se fueron con unos amigos hacia Siurana, y yo me fui después con Agnès a Montserrat. Destino: la Desdentegada. Reseñas aquí.

El caso es que hablando, hablando nos despistamos y no cogimos el camino que tocaba. Hacía mucho tiempo que no iba a ese sector e íbamos a ojo. Y así a ojo a ojo, cuando ya nos habíamos metido matojo a través siguiendo un rastro de un sendero con toda la solana de la una de la tarde, decidimos que nos habíamos colado de pared. Vuelta atrás y palante buscando el cruce de caminos. Al final resultó que estaba muuuuy atrás!

Desdentegada

Desdentegada. Subimos primero a la pared de la izquierda cuando tocaba la siguiente

En resumen, hora y pico pateando bajo el sol y zampándome el agua que daba gusto. Llegamos a la pared bastante sudados. Objetivo el sector de los V a 6a+ pero estaba ocupado. Tenía idea de probar algún saque para poner en práctica lo que aprendí con Arno Ilgner, pero tuvimos que irnos a otro lado.

Estuvimos en esta zona de la pared en los dos 4c que estaban muy tumbados así que totalmente inadecuados para tirarse abajo. También la acertamos en que el sol todavía seguía dando en la pared, o sea que me bebí casi todo el agua en el tiempo de hacer dos vías. Bueno, cuando entró la sombra ya estábamos servidos de calor y decidimos irnos para el bar a tomar unas claras bien frescas 🙂

En resumen, que fue poco productivo. Pero teníamos el día siguiente para compensar!

Domingo de nuevo Agnès y yo nos vamos dirección Puigmal. Decidimos salir desde Queralbs para hacer el Puigmal. La verdad que es largo en distancia y en desnivel. De subida unos 2000m hasta la cima y deben salir unos 12km o por ahí.

Tartera final

Subiendo el coñazo de tartera final

Como salíamos cerca de las 10 desde Queralbs, llegamos a cima que ya estaba tranquilita. Un gusto ver el Puigmal sin gente, aunque el viento tampoco acompañaba a quedarse.

Puigmal

Cima desierta

Comimos al abrigo de un vivac nuestra comida sana que cada uno se había cocinado con el tiempo que nos sobró el día anterior…ejem…ejem…vaya escaladores!

Y ahí mismo decidimos que en vez de volver a bajar a Nuria y coger el cremallera, nos íbamos para abajo por el lado de Fontalba. A malas nos tocaría caminar la pista entera que son unos cuantos kms. Yo esperaba encontrar algún sendero, pero NO!! no hay nada!

Así que además de los 2000m de desnivel arriba y luego abajo hicimos la pista de cabo a rabo, tragando el polvo de todos los coches que bajan. La alegría fue a medio camio encontrar la Font dels Pastors con agua bien fresquita!

Fontalba

Fontalba y Balandrau al fondo

Unos 25km en total. Pillé el track con Endomondo, aunque me quedé sin batería antes de terminar la pista.

Lo bueno, que aunque hacía tiempo que no me pegaba un pateo largo de estos y sentía las agujetas ya el mismo día al llegar al coche -y nos cuento al día siguiente- pues que me sentí bien. Buenas vibraciones de estar en el monte dándole tralla al cuerpo, y que aguante.

Y de la compañía no digo nada por no repetirme como el ajo 😉

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: