Este fin de semana pasado he estado de turista en Edimburgo.

Tenía un viaje de trabajo toda la semana en Londres, y como la ciudad ya la tengo vista pensé en alguna alternativa tentadora ya que estaba por allí. Edimburgo!!

Sabia decisión. La ciudad tiene una larga lista de monumentos históricos, herencia del reino de Escocia. Que por supuesto los escoceses quisieran recuperar…

Llegué viernes noche. El sábado quería salir a correr por la mañana pero cayó una nevada así que salí del hotel con la calma. Tuve un jefe que empezó a correr cuando estaba en un proyecto que le llevaba todo el día viajando. La única manera de hacer deporte y de ver una ciudad rápido en viajes de negocios! ahora corre maratones y ha hecho una Iron Man 🙂

Lo primero apuntarse a un Free Tour en español. Salen a las 11h y a las 13h del Starbucks en el centro…en la Royal Mile (la calle principal que hace una milla de largo). Dura 4h incluyendo una parada para tomarse un café y termina, si quieres, en un pub para comer a eso de las 15h.

En el tour conocí un grupo de nueve catalanas que se habían venido de viaje sin sus maridos. Y seguí con ellas hasta la noche. Una de las ventajas de viajar solo, que siempre estás más predispuesto a conocer gente nueva.

En el tour

En el tour con los españoles

Terminamos en Whistle Binkies, un local de música en directo genial. Visita recomendada si vais a Edimburgo. Eran todo gente local y los dos grupos que tocaron sonaban muy bien.

Las españolas se fueron a eso de las once, pues iban en plan turista a tope madrugando, etc. Y yo me quedé solo de nuevo, para conocer más tarde unas escocesas que me enseñaron la noche de Edimburgo. Es bastante corta pues cierran a las 3am. Por lo visto la única opción después es ir al casino donde todavía sirven alcohol.

Al día siguiente, con un poquillo de resaca, día de pateo para agitar un poco la sangre. Me subí a Calton Hill, una pequeña colina que ya te deja ver gran parte de Edimburgo y el mar, y de ahí vi que Arthur’s Seat, la gran colina que hay al lado de Edimburgo, no estaba tan lejos. Así que para arriba. Gusto de subir algo. Aquí en NY son todo planicies alrededor. Cuando llegas en el avión es deprimente, planicies y planicies…necesito montaña!!!!!

Una ciudad chula, recomendable para un fin de semana. Bueno, si tienes más días es imprescindible alquilar un coche y visitar algún castillo. No era una opción para mí.

Vista desde Arthur's Seat

Vista desde Arthur’s Seat

De lo alto de la colina

Vista a Edimburgo de lo alto de la colina en Arthur’s Seat

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: