Escalada Deportiva en Céllecs

El sábado 10 de septiembre nos reunimos un grupito de escaladores que coincidimos en Climbat, un rocódromo en la calle Moianès de Barcelona. Si no me dejo nadie: Agnès, Albert, Sonia, Kiara, Nieves, Pep, Xavi y yo.

Algunos del grupo no han tocado nunca roca, y claro, es tentador ofrecerse a permitirles probar esta experiencia!!

Nos vamos todos a Céllecs (reseñas aquí). De hecho quedamos bien pronto para darnos margen a desayunar y llegar antes que nadie ocupe la placa más fácil. O sea, quedamos a las siete en Barcelona. Me recuerda los viejos tiempos cuando nos iniciamos en la deportiva cinco años atrás y salíamos los dos días apurando los días a tope. Era la esencia de Urbanitas Trepadores. A menudo retorno con frontal, pese al madrugón. Ahora todo el mundo se ha ido dispersando y sólo ocurre en ocasiones especiales.

Vamos tan pronto que en Orrius ni siquiera han abierto el bar para desayunar y tenemos que hacer tiempo en la puerta. Qué fuerte!

Cellecs es una zona de granito, donde impera la adherencia, es decir exactamente lo que no han probado nunca en un rocódromo. Sin embargo la experiencia resulta positiva.

En mi caso disfruto haciendo las placas fáciles en el Sector Placa. Encuentro bien el paso clave de Tos de Gos (V) donde recordaba haber estado clavado un buen rato años atrás. Bueno, lo paso no sin tenérmelo que mirar un poco, claro.

 Paso clave

En el paso clave, perfectamente protegido, de Tos de Gos (V)

Y luego nos pasamos al sector Chikimonki donde probamos el 6a+ (update: de nombre el mismo que el sector, Chikimonki) de placa que tenía hecho hacía un par de años y que no conseguí resolver. Casi no conseguí ni salir del suelo. No me aguantaban los pies, me resbalaban los gatos. Como había demasiado público y me estaba frustrando bastante, decidí dejarlo para otro día. Ni siquiera lo intenté en toprope.

Agnes 6a+

Agnès en el 6a+ (update:Chikimonki)

También hay que decir que a media mañana se nos unió un grupillo con más nivel, y estos sí sacaron la vía.

Sector Placa

Sonia y Nieves en el Sector Placa

Bueno, habrá que aplicarse en el retorno a la roca. Y en el retorno al esquí de montaña que no pude hacer el año pasado en NY, y en el retorno al alpinismo y los corredores, que también he echado de menos…buf cuántas cosas por hacer!!!

Un gran día con todos nuestros compis…y repetiremos 🙂

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: