Esquí de montaña en Vall d’Aran

Este domingo pasado estuvimos esquiando en Vall d’Aran.

Salimos el sábado noche un grupillo numeroso: Txesco, Marc, Albert, Laura, Arnau y yo. Primera parada….Area de Guissona. Por 5€ puedes comer lo que quieras, cocinándotelo tú mismo. Eso sí, la materia prima no es de la mejor calidad. Pero se pone uno las botas 😉

Después dormimos en casa de uno de los chavales, casa de pagès que estaba como una nevera por estar cerrada durante días, pero nada que no se arregle con unas mantas, pues calor humano, pos no había. No siquiera conseguimos calentar entre todos las golfas en una noche 😛

El trayecto hasta el Pla de Beret fue bastante largo entrando por el Port de la Bonaigua, con lo cual, pese a levantarnos a las seis de la mañana, empezamos a foquear a eso de las diez y media.

La verdad que todo Beret se ve bastante nevado, y da gusto ver blanco en cualquier dirección, pero la verdad que se nota que no ha nevado en días porque la nieve está como una piedra, y en algunos tramos es incluso hielo puro.

El grupillo

El grupillo preparándose

Primer día de esquí de montaña de la temporada para mí. Qué ilu!!!!

La intención es hacer el Tuc de Parròs (2.727m) pero visto el horario ya veremos. Reseña aquí. Porque la ruta usual pasa por subir hasta el Cap des Clòsos (2.416m), bajar una pala de unos 150m y luego remontar hasta el Tuc.

Subimos tranquilamente hacia el Cap des Clòsos, después de practicar los primeros giros en volta maria con los integrantes del grupo. Algunos de ellos se estrenan hoy! hay mucha energía y muchas ganas…

Subimos flanqueando desde el parking del Pla de Beret, pasando por el Tuc de Pedescauç (2.369m) hasta llegar al Cap des Clòsos. Una vez allí, en una cima bastante concurrida, decidimos que vista la hora y nuestro ritmo mejor quedarse aquí. La segunda vez que me quedo en esta cima, pero yo tan feliz porque es el primer día de esquí. Comemos algo y a disfrutar del mejor momento del día…la BAJADA!!!

Antes de eso, sin embargo tenemos un contratiempo. Mis fijaciones Dynafit se encallan…al subir un mosquetón se ha encajado y la palanca de la fijación delantera ha ido más allá de lo que debe. Momento de crisis probando de todo para volverla a su lugar: a mano, con piolet, etc…al final Arnau lo resuelve con un golpe de bota. Cosas extrañas que pasan con las Dynafit. Una vez se me quedó hielo metido y tampoco pude resolverlo salvo bajar con las fijaciones bloqueadas.

Cima

El grupillo en la cima…falto yo que soy el fotógrafo.

Y lo mejor del dia, las vistas al Aneto y parte de san Maurici.

aneto

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: