Salimos Sebas y yo el sábado al mediodía. Ninguno de los dos es forofo del Barça así que palante!!

Llegamos a Biados y para nuestra sorpresa no hay nadie más! no me lo explico, mira que es bonita la zona.

Posets

A la hora de cenar aparece Txema de Zaragoza que venía a reconocer la zona, y se apunta con nosotros al Gran Bachimala (3.177m). El refu es privado y existe desde hace más de cincuenta años. Nos cuenta el guarda que lo construyó su padre cuando el tenía ocho años. Gente muy maja y cenamos de muerte!!

Nos levantamos a las 5h30, desayuno copioso y para arriba…saliendo a las 6h15.

Molan estos días tan largos…ya es de día.

Pese al finde anterior todavía no he recuperado la forma, y subo arrastrándome, con poco aire conforme gano altura, etc.

Circo Bachimala

Encontramos algún nevero y en uno de ellos nos tenemos que poner crampones, porque está muy tieso y tiene una larga caída. En los siguientes ya se va bien clavando bota.

Pasado el circo el camino pasa por encima de unos barrancos y tenemos un momento de crisis porque no vemos por donde sigue. Pero al final encontramos la siguiente fita pasado un flanqueo que no nos hacía gracia. Txema agradece venir con nosotros porque aquí se habría dado la vuelta al no verlo claro.

Y luego ya tartera arriba. Recuerda un poco al Puigmal por el tipo de roca partida que es de hecho toda la montaña. Tengo que esforzarme a subir, controlar la respiración, etc…qué hecho mierda!! no sé cuántos fines de semana necesitaré para recuperar mi forma pero parece largo porque no he notado progreso respecto al anterior.

Después llegamos a un tramo corto de arista cimera. Empiezo a grimpar pero noto como se me va un poco la cabeza. Paro, respiro, sigo subiendo y vuelvo a notarlo. Pues aquí me quedo, sólo me falta marearme en plena cresta!

Arista cimera

Me habré quedado a unos veinte metros de cima.

y nos hacemos foto donde me he plantado un poquito más abajo de la cima, con Monte Perdido y Vignemale al fondo. Qué lujo de vistas!! y lujo de compañeros que han sido muy pacientes conmigo y mi ritmo de abuelo 🙂

Sebas y yo

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: