Intento al Puigmal con esquís

Ayer salí con Blai a intentar el Puigmal.

Y digo intentar porque conocíamos de sobras la previsión meteorológica. El ansia!! en parte estoy intentando mantener un mínimo de actividad de montaña y dada mi involucración en el proyecto ClarityFab los sábados están pillados en otros menesteres. Por cierto, hacemos impresoras 3d!

El quitanieves pasó por la mañana y pese a que no limpió demasiado pudimos llegar al parking de la estación sin problemas.

image

La única foto que saqué ayer, con móvil. Me dejé la cámara.

Estuvo nevando todo el camino. Nieve bastante húmeda. Como que la estación de esquí de Puigmal está cerrada definitivamente ya no se puede llegar en coche más arriba por la pista. Pasamos bien pese a que no había limpiado demasiado.

Mirando el track de Blai hizimos 8km planos de los 10km que salieron. El resto fue subir la primera pala hacia el Puigmal. Con nieve profunda y algo pesada porque no hacía frío.

Sólo nos encontramos con un grupo de franceses muy numeroso, unos diez, que estuvieron aprovechando nuestra trazada porque había que abrir huella pero bien. Nos relevaron pasada la primera pala.

Y al poco nosotros ya no teníamos más tiempo, porque había que estar de vuelta para comer. Compromisos familiares para ambos.

La bajada de la pala fue bestial. No hay nada como esquiar bajo la tormenta para coger buena nieve en Pirineos 😛

Había unos buenos 30cm de nieve polvo, y en algunos tramos hasta las rodillas!! 😀
Con visibilidad nula, eso sí. Blai se empotró contra la ladera de la pendiente que subía porque es que no se veía…

Después vino lo malo, los 4kms de vuelta que hubo que hacer prácticamente remando porque con la poca pendiente de la pista y la nieve polvo que no facilitaba deslizarse, pues fuerza bruta para avanzar.

Estuvimos casi 4h para hacer todo eso.

Y después, sin saber por qué, nos tuvieron parados más de media hora en el peaje del Túnel del Cadí. Supongo que para regular el tráfico pero es que no dejaron pasar a nadie en media hora. Sinfonía de claxons coordinados por la frustración contagiosa de los conductores…nosotros de relax tras avisar que no llegamos.

O sea, llegamos tarde y sin hacer cima 🙁

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: