Voy tan ocupado con Lynxcross.com entre días de bricolaje para mejorar el local y toda la parte de marketing online, que no consigo mantener el ritmo en mi propio blog! al menos he ido saliendo un día a la semana 🙂

Hago aquí un resumen de los últimos fines de semana que han sido todos de correr.

Burriac Xtrem

El domingo 8 de noviembre hice la Burriac Xtrem 25k con Silvia y Miriam.

image

Cursa chula saliendo desde Argentona. y pasando por el Castell de Burriac.

Fue una cursa dura para mí, pagué por no haber entrenado suficiente. Estoy haciendo salidas a correr desde el gimnasio lynxcross, convocadas por nuestro grupo de meetup Barcelona-LynxCross.

Pero son de corta distancia máximo 10k con subida y vuelta al Castell de Montjuïc. Con lo cual pringué que da gusto. Dos días de agujetas con los 1200m D+ en 24k al final, y 3h44 en acabar. Tela!

Control cursa

Un par de días de agujetas ya te deja claro que las piernas no estaban entrenadas para esto. Tampoco es que llegara destrozado, pero lento sí.

Cursa Mas del Tronc

Esta cursa se celebraba el 15 de noviembre. Tiene la peculiaridad de ser la primera edición, y no se sabe si habrán más porque se hizo en conmemoración del 75 aniversario de la UEC de Gràcia.

La cursa Mas del Tronc tiene un trazado de 14.6k y casi 500m D+. Nos juntamos unos cuarenta y tantos corredores, qué gracia hacer una cursa tan familiar, sobretodo que conozco a bastante gente de la SAME de la UEC 😉

Bueno, de ahí que participara!

Es en una zona cercana a Igualada, plagada de molinos de viento.

image

Y con grandes vistas a Montserrat

image

La cursa fue muy rápida, me sorprendí lo bien que fui y me sentí después de la sensación de baja forma del fin de semana anterior. El trazado tenía en general las subidas fuertes por sendero y muy empinadas y las bajadas por pista y largas, con lo cual el tramo de ascensión era corto y tenías muchos kms de bajada para tirarse a saco.

image

Si la vuelven a hacer la repito!! con fideuà al final, qué más se puede pedir jeje

Mas del Tronc fin

Cursa Jean Bouin 10k

Esta vino el fin de semana siguiente, el 22 de noviembre. Hacía me parece que tres años que no la corría, pero me decidí a apuntarme en buena compañía. Huyo bastante del asfalto, la verdad. Y además tengo problemas serios de motivación durante la cursa.

image

Para mí las cursas de asfalto son o para mejorar tu marca, o para hacerlas relajado con amigos. No si la gente tiene otras motivaciones. En montaña sin embargo no me hace falta nada de esto, disfruto con el mismo paisaje (incluso en días de niebla jeje)

Pues eso, fui a ver qué tiempo hacía ya que no había corrido en serio en asfalto en tiempo. Y fue bien, el correr por montaña sumado al cambio a natural running fue muy bien. Bajé 4min respecto a la última Jean Bouin, y tres respecto a marca en 10k.

Que ya se sabe, la Jean Bouin tiene el regalito de subida final por la calle Lleida que tela jeje.

Terminé la cursa contento, por el tiempo, pero pensando que no voy a hacer ninguna más. Demasiada gente, y eso que no eran los 20.000 de la Cursa de Bombers. Por cierto que me dijeron que había un veintipico por ciento menos inscritos que el año pasado. No sé si es que hay demasiadas cursas en Barcelona, o es que ya se está pasando la fiebre del running 😛

Y esto es todo. El siguiente fin de semana me dediqué al DIY, en ese caso con un taller de cortadora láser, pero eso lo dejo para mi otro blog, también en retraso: norbertrovira.com

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: