My trip to NY – ep. 10 – Ski in Hunter Mountain

Por fin esquío!!! Este domingo nos hemos ido a esquiar a Hunter Mountain, siempre con gente de meetup.

Lo primero, tuve que desplazarme hasta Brooklyn a casa del que compartía coche conmigo. Esto de no tener coche es un poco coñazo porque te tienes que ir buscando la vida para encontrar con quien compartir coche. Nada acostumbrando a esto pero voy haciendo.

El caso es que el hombre vivía en un barrio chungo, de esos que salen en las pelis, y yo me planto ahí a las 6am de noche, con mis esquís nuevos y mis botas a cuestas.

Con razón me había dicho que lo llamara desde la estación de metro y que me recogía ahí!!! pero como me sobraba tiempo me fui andando hasta su casa, que ni siquiera era capaz de encontrar. Imaginaos una calle desierta, con basura por las aceras (esto pasa en cualquier barrio…) y tido medio derrudio. No hay iluminación suficiente y percibes que no estás en el buen lugar. Pos ahí estaba yo con mi plumas rojo que canta como una almeja y todo el equipo a cuestas.

Cuando estoy supuestamente a la altura del número sólo tengo una escuela totalmente cerrada a cal y canto, y del otro lado nada que parezca viviendas. Llamo al tío y me dice, ves ese coche rojo, un toyota hecho polvo de los 80, pues estás ahí. salgo por ti.

Y aparece de un edificio pequeño aislado en medio de la calle que ni siquiera me había dado cuenta que estaba ahí. Dentro estaba todo hecho polvo claro, pero el tío está ahí porque quiere ahorrar en alquiler. Aún así le cuesta 800$ al mes!

Aquí la ubicación. Si le dais a StreetView veréis la casa. De día no pinta tan mal!

Bueno, aquí se queda el tema de Brooklyn. El único sitio que he estado donde se me ha erizado un poco el pelo del cogote…

Hunter Mountain no hace ni 1100m de altitud. Ni tampoco nieva demasiado con lo cual la estación se sostiene a base de tecnología. Toda nieve de cañones!

La montaña

Pero me lo he pasado genial. Hemos esquiado con un grupillo, alternando con unos y otros a medida que nos íbamos perdiendo y encontrando.

Las pistas tienen unos 500m de desnivel y da juego suficiente para que haya incluso pistas “double black diamond”. Tipo moguls como los que disfrutamos en Canadá. Hey Lurdes 😉

Nieve dura por supuesto, pero me lo pasé genial con mis esquís casi nuevos con cantos megaafilados.

Un día de placer!!

Tengo ganas de esquiar!!

Algunos del grupo

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: