My trip to NY – episode 3

Ya tengo mi visado aprobado!!!

Tras todo el estrés de esta semana, los documentos que esperaba desde NY llegaron a tiempo y pude presentar los papeles esta mañana.

Ayer entre el retraso del vuelo y que recuperaba los documentos rectificados en la recepción de la oficina de Madrid a las once de la noche, más salir a cenar a un VIP’s porque el hotel ya no daba room service, pues me fui tarde a dormir. Y esta mañana me he despertado antes que mi despertador que debía sonar a las seis y media de la mañana, para asegurar que llegaba con puntualidad a la embajada. Todo por el estrés del momento, dado que si cualquier cosa sale mal y sabiendo que estaba todo muy justo al milímetro para la petición del visado pues luego todo son problemas.

Y si te pones a pensar, qué podría pasar?? tampoco parece grave pues lo más probable es que sólo se produzca un retraso en mi viaje. Pero bueno, la mente es así y esto le preocupaba bastante a mi mente por más que me diga a mí mismo que no tengo porqué. Será que lo percibo como un gran paso, y además que hay demasiados temas de los preocuparse: vivienda, viaje, mudanza, puesto de trabajo, mi nómina en USA y todos los requisitos, usuario, no perder el histórico de emails, bueno no acabo!!!

Pues nada, después de superar el primer “milestone” ya nos toca el siguiente aunque esta vez son varios a la vez. Ya hay gente ocupándose de todos los puntos mencionados anteriormente y tengo que ir trampeando entre el traspaso de conocimiento al equipo que se queda en España, resolver algún tema que colea todavía y tratar con todo este impresionante número de interlocutores. Forma parte de una experiencia que es buena tener, ver cómo te trata Recursos Humanos como cliente.

Respecto al trámite de la embajada ha sido más sencillo de lo que esperaba. No he tenido entrevista como tal, sólo me han preguntado dónde iba a vivir, y como el resto de temas, no lo tenía cerrado aún. Lo tienen muy bien montado, te dan un número al entrar y te van llamando en las distintas ventanillas siempre con ese mismo número para dar la documentación inicial, pagar, escaneo de huellas (TODAS!!), preguntas finales y cierre.

Está muy bien porque no estas haciendo cola en cada sitio como pasa en España, que tienes que coger un número diferente para cada cosa. En una hora estaba tramitado todo.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: