Olla de Núria trailrunning

El jueves por fin me decidí a hacer la Olla de Núria corriendo. Alonso también se apuntó.

Para los que no la conocen es un itinerario en las montañas alrededor de Núria en el cual se hace una cursa muy conocida y concurrida. Salen unos 21k con casi 2000m de desnivel positivo.

Aquí el trazado en Google Earth

image

Salgo con Alonso y cogemos el cremallera de las 8h42 en Queralbs. Salida a las 9h30 de Núria ya con agua y todas las necesidades cubiertas 😉

En 1h25 llegamos a Puigmal, para encontrarnos como de costumbre con la marabunta que sube de Fontalba, mientras que por el lado de Núria estaba bien tranquilo. Ley de vida, los picos con nombre son los que todo el mundo quiere hacer, desde el Everest al Kilimanjaro o simplemente el Puigmal.

image

Cim del Puigmal (2.910m)

En cuanto sales de ahí a carenar en dirección Pic del Segre ya está, vuelves a estar en la naturaleza solitaria. Apenas nos habremos cruzado unas diez personas en toda la carena.

El Puigmal es obviamente el tramo más duro, y luego está la rampa del Finestrelles, Noufonts i Noucreus. Vamos haciendo con alguna parada para hacer fotos. Para Alonso es la primera experiencia en correr por alta montaña, y eso lo nota en las bajadas entre tanta piedra. En cambio él tiene mejor cardio en las subidas.

image

Puigmal des de Noufonts

image

Núria desde Noufonts, con efectos

En total nos salen unas 4h30 de movimiento, pero contando hora de salida a hora de llegada son 6h. Por las paradas para hacer fotos, para comer barritas y para esperar a Alonso si he tirado en plan cabra rampa abajo. Eso en dos días lo pilla 😀

Para resumir, sensaciones buenas de terminarla sin problemas, sólo sentirme un poco agarrotado al día siguiente sin que me impida hacer alguna clase en el gym, ya como algo a lo que el cuerpo no le parece una burrada.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: