Puigmal por Coll de la Barraca

Este fin de semana, obviamente, el sábado ha tocado quedarse en casa.

Básicamente para provechar el rato para estudiar un poco. La tecnología es otra de mis aficiones que llevo en otro blog aquí: MyTekkieSoul.

El domingo sí aprovechamos que las previsiones eran aceptables, nada de tirar cohetes, para hacer un poco más de pateo continuando con la tendencia empezada la semana anterior. Hay que ponerse en forma!!

Tras un sinfín de correos, donde empecé con proponer que iba a salir a monte y si alguien se quería venir conmigo para terminar organizando una salida con hasta 10 personas, que por suerte se quedó al final en algo más manejable. Desde luego, esta claro que la gente tenía ganas de salir!!

Al final fuimos cinco: Mariona, Xavi S. Xavi O., Cristina N. y yo.

El plan es hacer el Puigmal pero por una variante que me parece que no hemos pisado ninguno de nosotros. Saliendo de Queralbs flanqueamos dirección Font de l’Home Mort para luego subir hacia el Coll de la Barraca y seguir carenando pasando por Puig de Dòrria hasta el Puigmal. Después bajamos por la tradicional vía hasta Nuria. Dos nos quedamos allí e hicimos uso del caro cremallera, y el resto bajaron hasta Queralbs.

Puig Dorria

Buscando el Puig de Dòrria

El día empezó bien con sol pero luego se fue tapando y tapando. De hecho ya el Puig de Dòrria no lo debimos encontrar porque estábamos en una planicie tan grande bajo la niebla, que no había manera de ver nada. Tirando de mapa y brújula el resto del día, lo cual está bien como ejercicio. Estuvimos a punto de cagarla en la cima del Pas dels Lladres, donde llegan los teleféricos de la estación de esquí de Puigmal, de no ser porque Cristina nos llamó la atención sobre nuestro rumbo equivocado.

foto grupo

Foto de grupo en el Pas dels Lladres

Y el resto “bufar y fer ampolles!”. Había bastante nieve pero en la carena se había despejado bastante. Se notaba el efecto del viento de norte, con lo cual en la subida al Puigmal encontramos más nieve que en la bajada.

Solos en la cima. Por supuesto!! y con un fresquito interesante. Era día de gore, guantes y gorro.

Cima

Foto de cima en el Puigmal

Al final nos salieron 19km, 1800m de desnivel de subida y 1000 de bajada.

Esta claro que el objetivo de la actividad era más bien físico, porque desde luego de vistas vimos pocas. Sólo en las partes más bajas de la excursión.

Aquí se puede ver el detalle del track.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: