Skimo a la Gallina Pelada

By 06/03/2018skimo

Sigo con las crónicas atrasadas. El 3 de febrero subí con un grupillo de la UEC y otros varios a la Gallina Pelada. Encontramos buena nieve polvo en las palas orientadas a norte 🙂

Y todo continuo desde el parking.

Al llegar a Saldes al típico horno para desayunar nos encontramos con algo que no había visto por allí. El local estaba tan lleno que no se podía ni entrar!!!

Perdimos algo de tiempo decidiendo si buscar otra opción, esperar o qué hacer, y al final optamos por comprar alguna pasta para desayunar pasando de sentarnos. La montaña está de moda 😛

Subimos en coche hasta el Parc de Palomera, con la carretera bastante nevada y resbaladiza pero con el 4×4 que nos llevaba sin problemas.

Parking Parc de Palomera

Saliendo del parking

Y de ahí ya seguir por la misma pista foqueando hasta uno de los barrancos. Parece que es un pico que gusta bastante para ir con raquetas, porque había bastante gente así. Nuestra ruta era circular pasando por el Pla d’Ensija, la Creu del Ferro, Gallina Pelada y bajando por Font Freda.

En algunos tramos las raquetas eran mucho más eficientes que nosotros, porque al subir por el torrente había algún tramo estrecho con pendiente difícil de subir con pieles. Incluso tuvimos que sacarnos los esquís para pasar algunos.

Tramo estrecho

En el torrente

Después del torrente ya llegamos al Pla d’Ensija, donde ya se abren las vistas a la zona, en especial el Pedraforca que estará allí presente durante el resto de la salida.

Pla Ensija

 

Luego subir un poco más hasta la Creu del Ferro, con un viento bien desagradable.

Creu del Ferro

Se empezó a tapar y además íbamos un poco tarde entre todo el tiempo perdido en el desayuno y subiendo. Pero igualmente seguimos hasta la Gallina Pelada. Desde la Creu del Ferro se ve lejos! pero no es tanto.

Refugi Delgado Úbeda

El pequeño refugio Delgado Úbeda. Ya sólo quedan unos pocos metros hasta la cima que está escondida hacia la izquierda.

Foto de grupo Gallina Pelada

Cima de la Gallina Pelada, y por suerte el cielo se abrió para la foto

Vista a Creu del Ferro

Vista atrás desde cima. Venimos del Pla que se ve al fondo del todo a la izquierda

Y luego a bajar!!! 😀

Esquí Norbert

Primeras palas con nieve polvo disfrutona. Creo que en mi caso fue la mejor esquiada del año, pues salí poco este invierno!

Luego tuvimos tramo por bosque que estaba muy machacado entre trazas de raquetas y de esquís, esquivando piedras, troncos, etc…

Bajando por el torrente

Bajando por el torrente accidentado entre rocas y árboles

Llegamos bastante tarde al coche, aún de día pero después de una gran salida, sí señor 😀

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: