Skimo Pic de la Mina

By 11/03/2018 abril 23rd, 2018 skimo

Post atrasado. El domingo 11 de marzo salimos a hacer skimo con el grupito de la UEC. Éramos cinco solamente pero tocó ir en dos coches por la cantidad de trastos que hay que transportar.

Había riesgo 3 de aludes y además amenaza de lluvia a cotas bajas la noche anterior. Así que optamos por el Pic de la Mina que sube ya desde altura. Como está más que visto cambiamos de itinerario. Saliendo de la curva antes de la frontera con Andorra, donde vas a parar al bajar si haces el Pedrons.

Resulta que la estación de Porté-Puymorens ha montado un itinerario fuera-pista que baja hasta allí, y luego hay una navette que te devuelve a las pistas. Estropeaba un poco la ascensión pero bueno, es lo que hay. Yo no lo conocía, la verdad.

Fuimos bordeando las pistas, con nieve bastante dura a causa del viento que iba cascando. Una chica resbaló incluso unos metros. Así que desde allí pusieron ganivetes. Con mis esquís nuevos con canto bien afilado no hizo falta. 😀

Al llegar al lomo, cuando ya solo queda la pala somital, el viento era bastante fuerte. En un día de esos freaks con ganas seguirías hasta cima, pero varios del grupo querían dar la vuelta y uno que bajaba nos dijo que más arriba estaba horrible por el viento, etc, etc total que nos dimos la vuelta.

Pic de la Mina

La parte final del Pic de la Mina que no hicimos por viento.

Me saltaron los esquís al bajar por la pala helada, no resbalé mucho pero me jodió que no había hecho nada. Sólo meterle giros cañeros con mucha fuerza. Así que me tocará revisar el ajuste de las fijaciones porque no mola nada.

Y con eso nada más, comer algo y vuelta a Barcelona haciendo reparto de ocupantes.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: