Skimo Pic de la Font Blanca

By 29/04/2017skimo

Este sábado, después de la nevada del jueves, tocaba salir a hacer skimo. Probablemente mi última salida de la temporada.

Salí con Blai a Andorra, a hacer el Pic de la Font Blanca que en mi caso era un pico pendiente pese a ser unos de los típicos de Andorra.

Es un lujo subir a Andorra cuando ya ha terminado la temporada de esquí. Sin caravanas, sin estrés, a la hora que estamos (me levanté a las 5h) todavía no hay nadie de los que van de compras, etc.

El pico ya empieza a estar justito por l parte de abajo para ir con esquís. Sin embargo en los picos de la cara norte de Ordino Arcalís se veía una buena cantidad de nieve, con continuidad.

Vistas a Ordino-Arcalís

Vistas a Ordino-Arcalís

Tuvimos que subir unos 200m con los esquís a la espalda. Y luego ya estaba continuo. Nieve dura abajo y a medida que íbamos subiendo y pasaba el tiempo nieve más húmeda.

Subida Font Blanca

A la izquierda el tubo usado de bajada, y a la derecha el de subida

Nada particular en la ascensión: ir subiendo, coger aire a veces y amunt amunt

Hacía algo de viento, así que una vez en la cima no nos encantamos. Foto de cima y para abajo.

La pala desde la cima es increíble. Buena pendiente, la nieve estaba un poco pesada y no era en plan gozada total pero bastante esquiable. Esta hay que repetirla con buena nieve, aunque con mucha nieve tiene riesgo de aludes, lo de siempre 🙁

Luego ya fue esquí de supervivencia, intentar encontrar camino entre algunos tramos sin nieve, llegar hasta el tubo de la foto más arriba donde la nieve estaba pesadísima. Nos caímos los dos en algún momento 😛

Y seguir trampeando hasta quedarnos sin nieve.

¡¡Una buena salida con Blai!! con él he hecho unas cuantas de estas de sube y baja relámpago 😀

 

Aquí va el track.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: